La nueva vida de Choco y sus perros

7 Febrero 2022, 05:03 PM
Share
José Luis Matos, el habitante de calle de Bucaramanga que fue grabado celebrando un cumpleaños solo con sus perros, hoy tiene una vida muy diferente.

Las redes sociales cambiaron la vida de Choco y sus perros: José Luis Matos era un habitante de calle de Bucaramanga que se las arreglaba para conseguir las monedas suficientes para subsistir junto a sus dos perros llamados Shaggy y Luna.

Un día cualquiera, Choco decidió celebrarle el cumpleaños a su perro y de alguna manera se las ingenió para reunir dinero y comprar una torta y tres gorritos de cartón para la celebración. Escondido entre las ramas, alguien grabó el momento en que Choco le coloca a sus mascotas los gorros de cumpleaños y les parte un pedazo de pastel. Todos tres, juntos, comen y a Choco se le salen las lágrimas. La persona se queda grabando en silencio durante casi cuatro minutos lo que sería uno de los videos más emotivos del año.

El video se hizo viral en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram. Las personas no dejan de comentar cómo pueden brindarle una ayuda al sujeto y a sus mascotas. Tiempo después se conoció que su nombre era José Luis Matos y las ayudas no dieron espera: lograron contactar a Choco y lo primero que hicieron fue brindarle ropa nueva y una visita al barbero.

Ahora en las calles las personas no lo esquivan, sino que se le acercan con una sonrisa y el celular en la mano para pedirle una foto o grabarlo para sus redes sociales. Muchos le llevaron decenas de bolsas de concentrado para perros, para que a sus mascotas no les falte el alimento.

Al otro día de grabarse el vídeo, José Luis Matos ya era una celebridad y no lo sabía: “apenas me levantaba y ya tenía dos personas encima, quienes me invitaron a desayunar. La gente me dio ropita, concentrado para ellos y otras cosas. Primero que todo gracias a Dios porque estamos aquí con vida y lo que le quiero decir a la gente es que cuidemos mucho los animales”.

Choco nació en El Peñol, Bolívar. Shaggy lo acompaña desde hace cuatro años y Nena, la otra perrita en escena, desde hace diez.  Su sueño ahora es tener una fundación donde pueda cuidar de muchos perros.

“Estoy cumpliendo mi sueño de poder ayudar a los animales que más nos necesitan y a las personas que velan por ellos sin recibir nada a cambio. El camino es largo pero vamos bien, Dios los bendiga”, dijo Choco en sus redes sociales.

El influencer Sebastián Báez fue quien lo acompañó y le brindó asesoría para crear un perfil en redes sociales y una cuenta donde recibir donaciones. Con esto le dio una nueva oportunidad de vida, pues ahora Choco es un influencer y ya no vive en la calle.

Con más de 170 mil seguidores en Instagram, Choco comparte su nueva vida junto a sus perros. Rentó un apartamento, se compró una cama, visitó al odontólogo después de años sin hacerlo y pasó de ser ayudado a ayudar: Choco apoya fundaciones de perros y gatos con alimento, las visita y comparte con los animales.

El reconocimiento público o fama que recibió José Luis Matos ahora le da de comer sin necesidad de pedir en las calles. En sus redes tiene publicadas cuentas de Nequi y Paypal donde recibe donaciones para que nada le falte a él y a sus perros. Con el dinero que ahora le sobra, espera poder ayudar a hogares de paso y fundaciones que requieran de su ayuda.

La última que visitó fue una fundación que se encuentra en aprietos al tener decenas de perros sin hogar: “¡más hogares para estos animales y menos maltrato! Me siento muy contento de ver el trabajo y dedicación de la Fundación Libertad Animal y de tantas fundaciones que entregan sus vida por los animales”.

Choco invitó a sus seguidores a apoyar esta fundación o a adoptar alguno de sus caninos: “ahorita la Fundación Libertad Animal está consiguiendo un nuevo hogar para sus animales, necesitan muchas cosas y quiero que juntos lo hagamos posible. Todas sus donaciones van a ir destinadas a esta causa, en mi perfil encuentran toda la información para hacer esto posible. Dios los bendiga”.

KienyKe Stories