Los 10 museos más raros del mundo

Los 10 museos más raros del mundo

21 de mayo del 2012

Museo del pene

1.El museo del pene

En Islandia fue creado un lugar que le hace tributo al falo. Tiene la colección de penes más grande del mundo, exhibe desde el miembro de un oso polar hasta el de 6 ballenas gigantes. Son más de 200 falos de 36 especies diferentes de mamíferos, con datos precisos de sus órganos copuladores. Los suvenires del museo tienen gran acogida.

2.El museo de inodoros

El nombre original del museo es Sulabh. Aunque parezca extraño, empezó como una ONG con ánimo de lucro para mejorar las condiciones sanitarias de la India. Desde que llegó el primer retrete como regalo para Bindeshwar Pathak, su fundador, éste no paró de recolectar cuanto sanitario extraño encontraba. La historia del inodoro, los usos en diferentes culturas y modelos de todos los tamaños y formas hacen parte de este museo ubicado en Nueva Delhi.

Museo Británico de cortadoras de césped

3.Museo Británico de cortadoras de césped

Queda en Southport, Lancashire, (EE.UU). Tiene más de 400 cortadoras distintas de césped. Curiosamente, cada una de ellas tiene su propio nombre, como Nash Fraser, diesel Perkins, Royal Enfield, Daimler, Sidley Hawker, Rolls Royce y British Leyland. Entre las más lujosas se encuentran las de la época victoriana y eduardiana. Todas han sido restauradas y aún funcionan.

4.Museo de pos mortem

Alberga rarezas encontradas en cadáveres de todo el mundo. La Dama Jabón, es una de las piezas más visitadas; una mujer cuyo féretro quedó petrificado después de que una caldera le cayera encima. Su cadáver se convirtió en una sustancia jabonosa, dejándola congelada en el tiempo. El hígado de un famoso jugador de beisbol, el paladar del presidente Grover Cleveland, los famosos siameses Chang y Eng Bunker y hasta un colon humano con 40 libras de materia fecal, son algunas de las excentricidades que se pueden encontrar en este museo, en Philadelphia (EE.UU).

Museo del Erotismo

5.Museo del Erotismo

Queda en un viejo burdel en Montmartre (París), el famoso barrio de poetas e intelectuales. En 1997 se abrió éste museo dedicado a coleccionar arte erótico de Jo de Khalifa y Alain Plumey. Sus obras cubren desde el erotismo oriental hasta piezas precolombinas de América. Son cinco pisos dedicados al tabú hecho arte.

6.Museo del alambre de púas

Es un homenaje al alambre que ha encerrado desde seres humanos, como los secuestrados en Colombia, hasta terrenos de propiedad privada en el mundo entero. En Estados Unidos se le conoce como las cuerdas del diablo, que fueron fabricadas entre 1870 y 1890. Cuenta con más de 200 variedades de alambre de púas, decenas de herramientas que se inventaron para manipularlos, y hasta tiene un teatro en el que proyectan películas del medio oeste estadounidense, donde más se usaron estos peligrosos cables. El museo está en Kansas (EE.UU).

Museo Jurásico

7.Museo Jurásico

The Museum Of Jurassic Technology tiene uno de los más grandes compilados de la era jurásica inferior. Sus creadores han aprovechado la tecnología para llevar a sus visitantes 150 millones de años atrás. Sin embargo, lo curioso del sitio son algunas obras que se mofan de la historia: un edén sobre ruedas y una colección de micro esculturas imposibles de ver por el ojo humano. El museo está ubicado en Culver (California).

8.Museo de Psiquiatría 

Objetos que recuerdan las torturas que sufrían las personas con problemas psiquiátricos. Por sus pasillos se puede repasar la historia y evolución de una de las ramas de la medicina más temidas. Tranquilizantes, camisas de fuerza y aparatos para realizar choques eléctricos, tienen su respectiva reseña de invención y anécdotas. Una rueda gigante para ratones pero adaptada para humanos hace parte de las rarezas de este museo

Museo del vibrador

9.Museo del vibrador

No es lo que están imaginando. El médico Joani Blank, se dedicó a recoger los aparatos vibradores utilizados en tratamientos para relajar a pacientes con síndrome de histeria. En 1902 apareció el primer vibrador que traía tres partes intercambiables para relajar. El museo queda en San Francisco (EE.UU) y es conocido como The Good Vibrations.Museo de la Creación

10.El Museo de la Creación

El origen del universo es su tema fascinante. En el sitio se encuentran exposiciones de interpretaciones bíblicas, así como documentos que niegan la existencia del hombre antes de Adán. Los creadores de este lugar rechazan toda investigación científica y se ciñen en el Génesis de la biblia. Intelectuales de universidades de Indiana, Kentucky y Ohio, han rechazado está posición y advierten a sus estudiantes abstenerse de citar en su trabajos al museo.