Viaje con LosPetitFellas por la historia de ‘777: Buenos días’

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 07/08/2020 - 15:43
Share
Creado Por
Daniel Guerrero Aldana
KienyKe.com estuvo conversando con Nicolai y Sebastián Panesso, quienes dieron varios detalles sobre la creación del nuevo álbum.
LosPetitFellas '777: Buenos Días'
Créditos:
Prensa LosPetitFellas

LosPetitFellas entregaron hace menos de una semana su nuevo álbum ‘777: Buenos días’, el cual era esperado con ansias por todos seguidores, quienes ya habían recibido algunas canciones como ‘Sálvate tú’ y ‘Candela muchacha’, esta última con dos versiones: una de ellas junto a la gran Mabiland.

Sin embargo, las colaboraciones son algo que tocaremos después en este viaje al que nos acompañaron Nicolai y Sebastián, dos importantes miembros de la banda que estuvieron en los micrófonos de KienyKe.com revelando algunos detalles sobre la creación de esta nueva producción discográfica, que como ellos mismos la tildaron, es una invitación a “repensar lo esencial, la fortuna y lo valioso”.

‘777: Buenos días’ es la primera de 3 entregas compuestas por 21 canciones, cada álbum con 7 de ellas y con un lanzamiento cada 7 meses, de ahí el origen de su nombre.

Con la primera canción: ‘Sin Miedo’, grabada en Ciudad de México el ‘Día de los Muertos’ y producida por Paco Ayala (de Molotov), Sebastián y Nicolai recordaron que llegaron al día de la grabación sin nada preparado, pues era la idea original, lo cual para ellos representa que “las canciones también están en los instantes”.

“Esta canción nos trajo experiencia, desde la composición y la idea, desde cómo se creó y sí, ahí también está la vida: sin miedo”, aseguró Panesso.

La segunda parada de ‘777: Buenos días’ es ‘Sálvate tú’, la canción que representó el inicio de todo el disco y en la que cada palabra parece penetrar en la psiquis del oyente y que combina varios géneros, entre ellos un poco de soul y el representativo rapeo de la banda.

“Es una canción para escuchar cuando uno está muy feliz o cuando, en definitiva, uno está muy desolado. Porque tiene ese poder de engrandecer la felicidad y te permite dar más, pero también tiene el poder de decirte como ‘oye, no estás solo y eres valioso para ti mismo’”, dijo Sebastián.

Con ‘Guasábara’, la cual viene de la misma línea con ‘Buenos Días’ (canción que le da el nombre a este álbum), pasó algo muy curioso y es que los Fellas experimentaron con varios sonidos, entre ellos cubiertos e incluso el motor de un carro para dar vida a esta nueva propuesta musical.

“Bajamos donde el vecino, y le dijimos ‘¡ey vecino!, ¿será que usted nos podría dejar grabar el sonido que se produce cuando usted enciende su camioneta?’, y él, que es un punkero y está todo frito nos respondió ‘¡claro! ¿qué mas necesitan?... grabémonos unas puertas ahí”, recordó Nicolai entre risas.

Colaboraciones de primer nivel

LosPetitFellas, desde el lanzamiento de ‘Historias Mínimas’, irrumpieron en la música colombiana para atraer una gran cantidad de fanáticos que se identificaron con su sonido, capaz de generar una mezcla de sentimientos y que puede ofrecerte, así como el mismo Sebastián lo dijo, una canción para cualquier estado de ánimo.

Sin embargo, ‘777: Buenos días’ se lleva el reconocimiento al álbum con las mejores colaboraciones, sin desmeritar obviamente a ninguno de los artistas que anteriormente ha colaborado con la banda bogotana, pero es que tener, por ejemplo, a Goyo y Apache en una misma canción, es un lujo que solo ellos se han podido dar.

Sobre ‘Una de dos’, Nicolai reveló que Apache se tardó tan solo una noche en escribir su parte y que, bastante emocionado y un poco sorprendido, el vocalista de la banda recibió el material y tan solo pudo darle un calificativo a lo que escuchó por parte del venezolano: “hermosísimo”.

Mientras que la experiencia con Mabiland en el remix de ‘Candela muchacha’, LosPetitFellas la calificaron como “esencial” para este aparte.

“Cuando yo escuché a Mabi desde sus primeras canciones, me conecté con su power, porque siento que representa muchas cosas. Es muy talentosa y ya nos habíamos encontrado en la carretera, nos habíamos tomado unas cervezas… ya nos habíamos dicho cosas bonitas y otras no tan amables, así que en esos estados está bueno crear porque es más original”, reveló Nicolai.

Y si al público le faltaba más sabor, LosPetitFellas incluyeron en ‘De Dios o del diablo’ a Lido Pimienta en una canción cuyo título tiene origen en una frase que decía el abuelo de Nicolai para hacer referencia a las energías que sentía en su entorno.

“Lido y nosotros no éramos amigos, yo le escribí a instagram y le dije ‘usted es la ley, sería re bonito invitarla acá. Soy fan suyo y sabemos lo que usted hace’. Ella dijo que sí, se montó y construimos esta canción como tan del espíritu, chamánica, mística… con ese algo tan especial”, concluyó Nicolai.

Si usted no ha escuchado ‘777: Buenos días’, es recomendable que lo haga y no se pierda esta grandiosa experiencia musical que ofrecen LosPetitFellas y, como ellos mismos lo expresaron, nos veremos dentro de 7 meses en el próximo viaje que será titulado: ‘777: A quemarropa’.

Escuche aquí ‘777: Buenos días’ en su versión en vivo en el Movistar Arena: