La lengua es el arma principal de Nicolás Maduro y Henrique Capriles para luchar por la presidencia de Venezuela. En cada aparición pública hablan de manera eufórica del futuro del país. Maduro lo hace siempre acompañado de un grupo de personas a su espalda, y su contrincante con una pequeña agenda en mano que mira cada vez que puede.
Los aspirantes presidenciales no solo hablan sobre educación, economía, seguridad y empleo; los insultos y burlas también han sido protagonistas.
Los sobrenombres
Los calificativos favoritos de Maduro para referirse a Capriles son: fariseo, perverso, burguesito, obsesionado y muchacho bobo. En 2002, el excanciller venezolano durante un acto público calificó a la oposición como "sifrinitos" (jóvenes de la clase alta y gustos refinados) y "mariconsotes".
Por su parte Capriles arremete contra el candidato del chavismo con palabras como paquetazo, toripollo (cuerpo de toro y mente de pollo), mentiroso, corrupto, comunista y cobarde. Además, le ha dicho títere de los hermanos Castro.
Henrique Capriles usa su cuenta de Twitter para insultar a Nicolás Maduro.
El baile de Nicolás
Frente a una multitud vestida de rojo Maduro se tomó el tiempo para imitar la forma de hablar de Capriles. Fue así como el presidente encargado de Venezuela inventó el baile de Nicolás o el baile de la obsesión. En el mismo acto, el candidato puso a los asistentes a practicarlo. En respuesta, Capriles dijo: “Yo nunca había visto un toripollo bailando”.
[youtube]http://youtu.be/GUmwZEiw0Ho[/youtube]
La salsa de Capriles
A través de las redes sociales Capriles atacó a Maduro con una canción de salsa llamada ‘Mentira fresca’. Fue compuesta por un grupo musical llamado Cambio 23 de enero. La primera estrofa dice: “Mentira fresca habló otra vez por televisión, nos dijo a todos que aquí no habría devaluación, suplente encargado de empeorar el desastre. En solo cien días un paquetazo nos aplicaste, tanto billete y tanto tiempo con el poder. Hoy Venezuela menos problemas debía tener. Que no falle la luz, que tampoco se vaya el agua, menos malandros y unas casitas que nos se caigan”.
El coro de la canción que tiene más de cien mil reproducciones en la cuenta hcapriles de SoundCloud, dice: “Mentira fresca cómete tu ensalada, le pusiste de todo, pero no sabe a nada. Mentira fresca tu proyecto está fracasado que si Cristo, que Fidel, que si Stalin, que Mao”.
Los ataques en Twitter
En esta red social Henrique Capriles (@hcapriles) ha sido recurrente con los ataques:
“Estuviste Nicolás tres meses mintiendo sobre el presidente y ahora usas su familia con fines electorales, mentiroso y cobarde”.
“Ahora Nicolás no solo eres un mentiroso sino además un cobarde que te escondes detrás de una carta y las cadenas”.
“Maduro nunca ha sido trabajador, nunca ha trabajado, es un reposero profesional, flojo, vago. Todos los que lo conocen saben que es así”.
Nicolás Maduro prefiere insultar a Capriles en actos públicos.
Herederos de Hitler
Maduro llamó a sus opositores "herederos de Hitler” cuando Capriles anunció que iniciaría su campaña electoral en el estado de Barinas, donde nació Hugo Chávez. Maduro consideró el hecho como una provocación al electorado chavista, pues él también pretendía lo mismo. "Los herederos de Hitler dirigen una campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba", agregó.
La respuesta de Capriles fue: "¿Sabrá él quién era Hitler? Si lo sabe, lo que dijo es una barbaridad porque está diciendo a quienes piensan distinto que son asesinos", dijo el candidato de ancestros que huyeron del los antisemitas en Polonia.
Los candidatos del odio
En lo único que han estado de acuerdo Maduro y Capriles es en el odio. En una intervención el oficialista dijo: "Ahora la minoría de los partidos del odio, del candidato del odio, dirigen su campaña contra el pueblo. Frente a su odio, frente a su obsesión, le decimos vade retro satanás, bien lejos con tu odio, tu odio me resbala".
Capriles no dudó en defenderse y en referirse al chavismo como el poder del odio. "Nosotros frente a eso tenemos que levantar nuestra voz. Cada uno de ustedes tiene el poder para derribar esa pared de maldad, de odio”.
Maduro y Capriles: la campaña del odio
Mié, 03/04/2013 - 05:40
La lengua es el arma principal de Nicolás Maduro y Henrique Capriles para luchar por la presidencia de Venezuela. En cada aparición pública hablan de manera eufórica del futuro del país. Maduro l