Nara: la voz latina que conquista la industria del doblaje

Sáb, 16/09/2023 - 10:00
En entrevista exclusiva con KienyKe.com, la colombiana compartió su experiencia sobre como se abrió un paso en la gran industria de la música y de la locución.
Créditos:
www.nathaliagutierrez.com

En un mundo donde las estrellas de la televisión pasan a segundo plano, cediendo su protagonismo a las voces, el sonido, las melodías y la técnica, Nathalia descubrió que su talento florecía en el interior de una cabina, justo detrás de un micrófono. En un lugar donde la audiencia tiene la oportunidad de desvelar el misterio que se oculta detrás de cada personaje.

Desde su infancia, el empirismo la guió hacia la cima, convirtiéndola en uno de los íconos del doblaje en el país. Nara, como es conocida en el mundo artístico, dio un salto a la fama al aventurarse en el universo de la locución y el doblaje en Colombia, logrando consolidarse en grandes ligas de la televisión y el cine por todo el mundo.

Cuando una oportunidad llamó a su puerta, Nara supo aprovecharla al máximo. El destino de su voz la llevó a ser reconocida por su interpretación en influyentes roles dentro de la industria del doblaje.

La voz de la artista ha sido destacada por interpretar icónicos personajes de diferentes plataformas de streaming como Netflix, en las que le dio vida a personajes de "Cuántico", "Cobra Kai", "Maya y los Tres", "13 Reasons", además de personificar a importantes estrellas de Hollywood, como ‘Anne Hathaway’ y 'Kylie Jenner'.

Indudablemente, la actriz de doblaje que se lanzó al éxito al interpretar la voz de la exitosa modelo, empresaria y personalidad de la televisión estadounidense, Kylie Jenner, durante un período de 12 años, lo que sin duda la posicionó como una de las voces más solicitadas en el país.

Lea también: Luisa Fernanda Zapata, una mujer que insiste, persiste y no desiste

“Una experiencia increíble, Esto hizo que yo pudiera mostrarme al público como la locutora y la actriz de doblaje que soy”, expresó la artista.

Un Salto Triunfal hacia el Mundo Disney

La talentosa actriz de doblaje alcanzó un hito significativo en su carrera artística al destacarse en la exitosa producción de Disney, "Encanto”, como Msr. Guzmán, donde su voz cautivó por completo a la audiencia y la consolidó como un destacado referente en el mundo de la locución.

La auténtica voz de 'Nara' ha dejado una huella profunda en toda Colombia, y su impecable desempeño en comerciales la ha consagrado como una figura central en el ámbito de la locución comercial. Actualmente, la también actriz presta su voz a marcas de renombre como "Pons", "Éxito", "Saltín Noel" entre otras, lo que la convierte en un pilar fundamental de la industria publicitaria.

Nara tiene una personalidad distintiva y natural que la destaca tanto dentro como fuera del set de grabación, su manera de comprender y personificar a diversos personajes de una manera estudiada y proyectada es lo que la ha llevado a la cima del éxito. A pesar de que el inglés es su punto débil, está consciente de que con práctica puede lograr lo aparentemente imposible.

De hecho, la artista sabe que los retos son una parte cotidiana en la vida de cualquier artista que se desenvuelve en el mundo del canto, y hace poco se enfrentó un desafío particular al participar en un casting 'ASMR', un tipo de actuación en donde se utilizan susurros, chasquidos de dedos, roces de objetos suaves y sonidos de la naturaleza para crear una experiencia auditiva relajante y agradable, pero en la que encontró una interesante manera de explorar nuevas formas de expresión en su arte.

Eschuche la entrevista completa con, Nara:

@narartist
Créditos:
@narartist

El futuro de la locución

Nara entiende el hecho de que el futuro de la locución se encuentra en constante evolución debido a la influencia de la inteligencia artificial, la cual ha revolucionado la industria de los actores de voz, locutores y otros artistas, pues esta, ya es capaz de replicar de manera convincente la voz humana. Sin embargo, la actriz también reconoce el inmenso potencial de esta herramienta y cómo puede ser aprovechada de manera beneficiosa.

Asimismo, uno de los sueños de la actriz de doblaje está a punto de hacerse realidad, ya que tiene la intención de establecer su carrera artística en México. Para el próximo año, ya cuenta con una agenda repleta de compromisos. Nara confiesa que su perseverancia y resistencia son las cualidades que la han llevado a alcanzar la posición en la que se encuentra actualmente.

De madre a artista

Nathalia no solo es una de las voces más reconocidas en el mundo del arte, sino que también tiene una significativa trayectoria como madre. Una mujer profundamente arraigada a su familia, y su mayor fuente de felicidad radica en compartir tiempo con ellos. Como ella misma dice: "Mi esposo y mi hija son mi compañía constante". Además, mantiene una firme fe en Dios que guía su vida.

Entre sus pasatiempos preferidos se encuentra pasear por la playa, explorar nuevos lugares, disfrutar del cine y cenar en lugares encantadores. No puede resistirse a los tostacos, los maicitos, y por supuesto, le apasiona viajar.

La también actriz de doblaje reconoce claramente cuál es su principal fuente de inspiración: "Mi hija, mi esposo y mis padres son quienes me motivan a perseverar y a nutrir mi amor propio para alcanzar mis sueños".

Además: Así es un estudio de webcam en Bogotá

Formando artistas

Una convicción que ha acompañado a Natalia desde el inicio de su carrera es su deseo profundo de enseñar a sus alumnos a alcanzar el éxito. Como ella misma lo expresa: "Nada me hace más feliz que ayudar a otras personas a cumplir sus sueños".

Entre las artistas que han dejado una huella imborrable en su carrera se encuentran ‘Selena’, ‘Laura Pausini’ y ‘Shakira’. Tres grandes talentosas mujeres que no solo son artistas increíbles, sino que también han contado historias propias de sus vidas, mostrando que las mujeres son un sinónimo de fortaleza.

Una cantante Universal 

La versatilidad de Nara en la música la ha llevado a explorar una amplia variedad de géneros, desde la música regional hasta el rap. 

"Mi carrera comenzó con raíces regionales de Centroamérica, luego me adentré en el mundo del hip-hop y el underground, y finalmente, regresé a mis raíces como cantante regional", mencionó.

Este viaje musical diverso muestra no solo su habilidad para adaptarse a diferentes estilos musicales, sino también su profundo vínculo con sus raíces culturales, fusionando diferentes influencias para crear una expresión artística única y auténtica. Su trayectoria musical es un testimonio de su pasión y su búsqueda constante de la autenticidad en la música.

“No me interesa la fama, solo quiero ser feliz y hacer la música porque me gusta”, concluye.

Uno de los aspectos que más enorgullecen a la talentosa artista colombiana es cuando logra conectar su mente y corazón a la hora de cantar y de personificar algún papel.

Sin duda alguna, la exitosa colombiana se ha sumergido en el mundo de los doblajes dándole vida a una amplia gama de personajes con los que ha buscado serse fiel a sí misma en cada paso que da en su carrera. Una auténtica mujer, que se desprende de una atadura que buscan la fama, el éxito y el reconocimiento, si no que quiere destacarse por su esencia y su talento como persona y como actriz de doblaje.

Creado por: Paula Lorena Rodríguez.

@narartist
Créditos:
@narartist
Más KienyKe
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
La justicia condenó al general en retiro del Ejército Iván Ramírez Quintero y al coronel retirado Fernando Blanco.
Kien Opina