La pasión de Orlando Duque con el Cliff Diving

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 19/06/2021 - 17:30
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con Orlando Duque sobre algunos tips para seguir el teletrabajo en casa, volver a hacer ejercicio y su pasión: el Cliff Diving.

Se podría decir que el teltrabajo llegó para quedarse. No solamente porque Colombia sigue en medio del tercer pico de casos de Covid-19, sino por la fuerza de este modelo de trabajo que ha cautivado, pero que también ha tenido voces en contra.

Sin embargo, hay asuntos que el teletrabajo no puede suplir y es el hacer ejercicio y mantenerse en una buena forma. Es por ello, que a pesar de seguir en este modelo de trabajo, hay expertos que recomiendan seguir ejercitándose.

Kienyke.com conversó con Orlando Duque, exclavadista profesional, que a pesar de no estar en competencias sigue su pasión por el deporte y hace unas recomendaciones.

La clave de Orlando Duque es tener horarios y cumplirlos para no solo quedar bien con las obligaciones, sino también destinar un tiempo especial a hacer ejercicio.

"Lo más importante es mantener un horario. Es difícil trabajar en casa, pero hay que sacarle tiempo al deporte. Lo que pasa es que en casa se nos extiende el trabajo y olvidamos que estamos haciendo todo en casa", sentenció Duque a este medio de comunicación.

Sin embargo, el deportista en medio de la pandemia pudo cumplir un sueño: abrir su gimnasio funcional en Cali. Un objetivo muy importante en medio de una situación que puso contra las cuerdas a empresarios y trabajadores. 

"Es un ginmasio muy abierto y por la misma situación que estabamos viviendo la gente estaba buscando estos espacios. Estan en un entorno en que se sienten seguros. Hemos hecho todo para que se sientan bien. Estoy feliz de creer y continar en un proyecto que creiamos que iba a ser difícil pero la gente ha respondido", aseguró. 

Deporte en pandemia es para adapatarlo

Ningún deportista se pudo escapar a detener sus actividades al aire libre por cuenta del Covid-19 y las restricciones. Pero muchos pudieron adapatar algunos ejercicios en casa y no bajar el nivel.

Aunque para deportes como clifdiving que deben hacer si o si al aire libre, fue un reto, no solo para él, sino para otros deportistas y nuevos talentos.

"Hay que adpatar el ejercicio y complementarlo, si bien no se ganará la fuerza, la idea es siempre hacer ejercicio y no perder el nivel". 

Nuevos talentos colombianos en el Cliff Diving

La atleta María Paula Quintero se ha consolidado como uno de los nuevos talentos colombianos en esta disciplina.

Sin duda tiene un gran proyecto en la que recibe consejos de Orlando Duque para seguir cada paso desde su entrenamiento, la técnica y dejar atrás los nervios a la hora de dar el salto y demostrar sus habilidades.

"Ella esta muy joven y tiene mucho espacio para creecer y tiene la ctitud correcta esta dispuesta para poner las horas para su preparación. Ella tiene un plan y va atrar de ejecutarlo. Está ganando experiencia y si logra controlar los nerios, podemos tener muy buenos resultados", concluyó Orlando Duque.