El director de cine Roman Polanski dijo que el movimiento #MeToo es una "histeria colectiva" y una "hipocresía total" en una entrevista publicada en Newsweek Polska. Sus comentarios se relacionan con el retiro de su membresía de 50 años de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hace dos semanas.
El movimiento de mujeres contra la violencia y agresiones sexuales #MeToo destapó la conducta de algunos hombres poderosos de Hollywood el año pasado y la tendencia ha pasado a varios países de distintos continentes.
[single-related post_id="869937"]
Polanski, ganador del Oscar a mejor director por El pianista en 2003 dijo que todo el mundo ahora quiere integrarse al movimiento #MeToo "principalmente por miedo” y lo comparó con el duelo público de los norcoreanos por sus líderes, que es tan intenso que “no se puede parar de reír”.
Román Polanski, de 84 años, el productor y director de cine, guionista y actor polaco, nacido en Francia, fue expulsado hace dos semanas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por "no cumplir las normas de conducta de la organización". Ayer, a través de su abogado, ha amenazado al presidente de la Academia, John Bailey, con interponer una demanda.
El abogado de Polanski, Harland Braun, envió ayer martes una carta a la Academia aclarando -según el texto- que solo era para evitar un litigio innecesario. El abogado plantea que la única solución posible que aceptaría su cliente para no demandar sería la retractación de la Academia por su "ilegal expulsión del señor Polanski y que siga sus estándares de conducta", según los cargos de los que se le acusa y darle una audiencia "en la que él presente su posición".
https://twitter.com/scandalwomen/status/994318765667028992
La carta aclara que no quieren una impugnación sobre la decisión de impugnación, sino el espacio para exponer sus alegaciones, ante "el evidente desprecio de su organización por sus propias normas de conducta así como sus violaciones de los estándares requeridos por el Código de Corporaciones de California". Polanski alega que ni siquiera ha sido escuchada su versión ante los hechos y que ese es un derecho incluido en el Código de la Academia.
En un comunicado publicado el 3 de mayo, la Academia de Hollywood anunció su decisión de expulsar a Polanski y a Bill Cosby, este último encontrado culpable en un escándalo que lo llevó a juicio por tres delitos graves de agresión sexual.
"La junta continúa impulsando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", decía el texto de la resolución de expulsión.
Los códigos de la Academia establecen que una vez que se recibe una queja y se busca una respuesta de un miembro acusado de mala conducta, esta persona tiene un total de 10 días para refutar por escrito las acusaciones, y que un miembro tiene hasta 10 días para apelar cualquier decisión de la junta de gobernadores.
Este no es el único caso en el que Polanski ha sido acusado por agresiones sexuales. En 1977 fue acusado en Estados Unidos de haber violado a Samantha Geimer de 13 años en ese tiempo. La propia Geimer ha asegurado que perdona al director y ha expresado su deseo de cerrar el caso. Polanski se declaró culpable en este caso de abuso, pero se fugó a Europa antes de recibir su condena. El caso sigue vigente y Polanski es considerado un fugitivo.
También la pintora Marianne Barnard asegura que Polanski la acosó sexualmente durante una sesión fotográfica en la que el director la retrató desnuda cuando ella tenía 10 años. En agosto del 2017, Robin M., que guardó su verdadero nombre por protección, denunció que Polanski abusó de ella cuando tenía 16 años en 1973.
Roman Polanski es famoso mundialmente como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, y uno de los más grandes que siguen vivos.
Polanski despotrica contra #MeToo
Mié, 09/05/2018 - 12:04
El director de cine Roman Polanski dijo que el movimiento #MeToo es una "histeria colectiva" y una "hipocresía total" en una entrevista publicada en Newsweek Polska. Sus co