Políticos con alma de deportistas

Políticos con alma de deportistas

7 de agosto del 2012

En las rondas finales de las competencias de Judo en los Juegos Olímpicos de Londres estaba como espectador el mandatario ruso Vladimir Putin, junto al primer ministro de Inglaterra David Cameron. Putin estaba entusiasmado y seguía cada movimiento de los competidores, pues desde la adolescencia practica esta disciplina y llegó a convertirse en cinturón negro.

Putin tiene cuerpo de judoka: delgado y de músculos firmes. Con casi sesenta años sigue peleando. Esta práctica aparte del aspecto físico ayuda a la concentración, la atención y la reflexión mental.

Como el mandatario ruso, hay varios casos de hombres que cambiaron el sudor por la corbata. 

Arnold-SchwarzenegerEl político con músculos de acero

El actor austriaco Arnold Schwarzeneger ha pasado por el deporte, la actuación y luego la política. Aunque no gozaba de un rostro agraciado su imagen era admirada por los hombres y deseada por las mujeres. Desde los 13 años, empezó a levantar pesas y a los quince años hizo estudios de sicología para manejar la mente sobre el dolor y así poder ejercitarse con mayor intensidad. A los 18 comenzó a exhibir los músculos en los reinados para hombres como Mr. Europa y Mr. Universo.

Vivía para su cuerpo. Entrenaba seis horas diarias y descubrió que podía cumplir el sueño de ser rico entrenando. Schwarzenegger hablaba un inglés tan fuerte y marcado que en las películas le hacía doblaje para evitar que los espectadores lo escucharan. El nuevo actor era una masa de músculos y nada más.

Cumplido el sueño de la actuación y viendo que tenía buena fama, consideró la política como un buen camino. En 2003 fue elegido como gobernador de California con el 48 por ciento de los votos, convirtiéndose en el inmigrante que más lejos ha llegado en la política norteamericana. En 2006 volvió a ser elegido para el mismo cargo.

Charles-BarkleyUno de los mejores del baloncesto quiere ser alcalde

Charles Barckley quiere seguir los pasos de Schwarzeneger, aprovechando la fama deportiva para llegar a la política. Barckley fue ganador junto a su equipo de baloncesto en las olimpiadas de 1992 y 1996 en representación de Estados Unidos. Formó parte del Dream Team, equipo formado por los mejores del mundo junto a Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen.

En 2006, tras alcanzar la fama de buen jugador y de hombre irritable, anunció su intención de convertirse en alcalde de Leeds, su ciudad natal. Como sabe que el reconocimiento ayuda en las elecciones, el ex jugador manifestó que para su campaña va a gastar diez veces menos que los demás candidatos. En Estados Unidos es considerado un terremoto político.

Andriy-ShevchenkoSobreviviente de Chernobyl, balón de oro y ahora político

El futbolista ucraniano Andriy Shevchenko es otro de los deportistas que quiere incursionar en la política. Durante su carrera deportiva fue galardonado con el Balón de Oro en 2004, y es considerado el tercer mayor anotador de las competiciones europeas. En la niñez tuvo que huir de Chernobyl luego del mayor accidente nuclear del mundo.

Después de alcanzar la gloria en el fútbol, en los últimos días anunció su retiro de las canchas para dedicarse a la política. Se unirá a un partido político empresarial y su lema es ‘mente sana en cuerpo sano’.

maria-isabel-urrutiaLa pesista colombiana que logró entrar al senado

María Isabel Urrutia ha sido la única deportista colombiana en obtener una medalla de oro en los juegos olímpicos, ocurrió en Sidney, Australia, en el 2000. Esta mujer nacida en Candelaria, Valle, nació en un hogar humilde y a los 35 obtuvo el mayor mérito para cualquier deportista en el mundo. Colombia, que no sabía quién era Urrutia antes de los olímpicos, volcó todas las miradas después de que ella ganara la presea dorada, para conocerla y llenarla de condecoraciones. En 2002 fue elegida representante a la cámara. Aunque se dio a conocer por su mérito deportivo, la pesista se especializó en derechos humanos y de la mujer.