Premio Nacional de Periodismo Digital, una historia que se sigue escribiendo

1 Diciembre 2022, 03:30 PM
Share
En su cuarta edición, el Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com reconocerá los mejores trabajos en nueve categorías.

Estamos cada vez más cerca de vivir la magia de una nueva edición del Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), una gran oportunidad para que periodistas, estudiantes, blogueros, influencers y generadores de contenido en medios digitales den a conocer sus trabajos y sean reconocidos por su creatividad.

La ceremonia de premiación del PNPD se realizará el próximo 5 de diciembre de 2022. El Premio Nacional de Periodismo Digital, organizado por KienyKe, está dirigido a aquellos interesados en la prensa digital por medio de sus géneros periodísticos, y quieren dar a conocer sus aportes y mostrar a los medios digitales sus trabajos realizados.

Cabe recordar que además de recibir un reconocimiento económico por su trabajo, los primeros lugares serán merecedores del Xilópalo, una escultura original del maestro Carlos Salas que representa al periodismo en su transición del papel a lo digital.

El Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, PNPD, se creó con el objetivo de reconocer las distintas formas de comunicación a través del ecosistema digital y el uso de recursos informáticos para diseminar conocimientos e información, por medio de trabajos periodísticos que se postulen en las diferentes categorías y que un jurado, compuesto por personalidades nacionales e internacionales, considere que cumplen con estándares de ética, calidad, responsabilidad, respeto por la audiencia y creatividad.

El PNPD cuenta con un Comité Rector que será el encargado de preseleccionar los trabajos postulados que cumplan con las condiciones establecidas para luego ser evaluados por el jurado calificador. Los delegados de universidades tendrán en cuenta unos criterios de preselección, entre ellos, que los trabajos cumplan con el reglamento del PNPD, sean éticos y responsables, cuenten con estrategias educativas para la audiencia del ecosistema digital y tengan alcance social.

Categorías del PNPD 2022

  1. Caricatura y/o animación digital
  2. Crónica
  3. Entrevista
  4. Reportaje o investigación
  5. Influenciadores/Generación de Contenidos Digitales por Redes Sociales
  6. Periodismo con enfoque de género
  7. Responsabilidad social y ambiental 
  8. Opinión o crítica
  9. Fotorreportaje

KienyKe Stories