Adriana Ruiz, la mexicana que le dice adiós a la ropa de color negro

Publicado por: maria.vargas el Vie, 08/10/2021 - 13:32
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con Adriana Ruiz, personal stylist mexicana que ha cruzado todas las fronteras para compartir su conocimiento de moda y decirle adiós a la ropa de color negro.
Créditos:
Mike Ordoñez - Kienyke.com

Comprar ropa puede ser una tarea fácil de hacer, pero también se puede volver un reto o una pesadilla cuando hay temores para comprar ciertas prendas, colores y accesorios.

¿Este color se me verá bien?, ¿me veré alta con esta ropa?, ¿con qué me combinará está camisa?...Son tan solo unas de las preguntas que muchas veces surgen a la hora de comprar y sentirse bien con la ropa y sin miedo al que dirán.

Pero Adriana Ruiz, personal stylist mexicana ha demostrado que la moda significa color, combinaciones y el poder de la tercera pieza para elevar el ánimo, sentirse bien y disfrutar la ropa.

Kienyke.com conversó con la stylist mexicana que desde su cuenta de Instagram ha sembrado una semilla: vestirse pero saliendo de la zona de confort.

Adriana Ruiz estudió Administración de Empresas pero desde pequeña comenzó a entender que su pasión era la moda, los colores y las combinaciones para elevar su estilo. Su gran salto fue en el 2016, que luego de su Especialidad de imagen en Madrid, España decidió compartir su conocimiento. Además de dar consejos gracias a sus certificaciones de colorimetría, protocolo y etiqueta.

"Circulos muy cercanos a mi, me dijeron, tu llegaste de tu maestría en el extranjero y llegaste a hacer videos en Instagram y bailar...y dije, no me importa. Estuve acompañada del miedo, pero avanzado y no me paralizó y esto es un mensaje para las que quieran emprender y compartir mis conocimientos", confesó Adriana Ruiz.

Colores como el blanco, negro y gris son los infaltables, pero hay más tonalidades que pueden proyectar emociones, estados de ánimo y también un estilo. 

Amor propio y cuerpos, la combinación perfecta

Una de las claves para sentirse bien, aunque suene repetitivo, es sentirse bien con el cuerpo que se habita, conforme es y se proyecta. 

Sin embargo, este suele ser quizá una de las limitantes a la hora de comprar ropa y resaltar partes del cuerpo, pero Adriana Ruiz hace una invitación muy especial desde el amor propio y reconocer aquello que se gusta del cuerpo y no lo que se teme o se quiere esconder.  

"Yo siempre hago la invitación a hacer una lista de lo que mas te gusta, un cambio de imagen desde el amor propio. si te gusta tu parte superior, te puedes poner una camisa que resalte lo hombros".

Además menciona que una de las limitantes también más mencionadas, es la falta de presupuesto para prendas, al contrario, con camisetas, pantalones, blazers y accesorios se puede elevar el estilo y proyectar una mejor imagen.

"El estilo no tiene presupuesto, no tiene talla, el estilo no tiene limintaciones, te la tienes que creer".

Adiós al negro, el reto de vestirse 10 días sin ropa negra

Ciudades como Bogotá, que son de temperaturas frías, el negro es un alíado para vestirse, pero poco a poco se ha ido cambiando este color para darle oportunidad a otras tonalidades y salir del lgar común.

"Donde está más marcado el negro es en Bogotá y no hay que tenerle miedo a usar otros colores como los de la temporada", agregó Adriana.

A su vez que en medio de sus estudios vio el impacto del color negro en el estado de ánimo de las personas y lo que proyecta, por lo que creó el reto de vestirse 10 días sin ropa de color negro para desafiar a sus seguidoras y clientes. 

"Está bien tenerlo pero combinándolo diferente y no abusando de él...es un equilibrio al vestirte de negro te vas a ver igual siempre o te vas a ver como la mayoría". 

El poder de la tercera pieza 

Uno de los consejos infaltables, y por lo que se ha vuelto referente Adriana Ruiz, no solo en México, sino en otros países de América Latina, es el poder de la tercera pieza. Encontrar ese toque único y diferente para elevar y verse mejor.

"Ponte un collar en tendencia, pero no te pongas una perlita. Hay que investigar la tendencia, entonces sí son unas candongas, te las puedes poner... hay que ver que es lo que abunda y romper con eso y agregar".

Para muchas personas el hecho de vestirse puede ser una tarea complicada, pero el mensaje es atreverse, romper con lo que ha sido establecido y dar una oportunidad para impactar pero sentirse bien y cómodo. Además recordar que se puede jugar y que para los gustos están los colores y las tendencias.

"La ropa no está para taparte, está para potencializarte", dijo.