Mark Zuckerberg, el hombre que influyó al mundo

Publicado por: david.palencia el Vie, 14/05/2021 - 15:47
Share
Este 14 de mayo cumple 37 años Mark Zuckerberg, un hombre que cambió al mundo con una idea controvertida que hoy ocupa un gran espacio de internet: Facebook.
Mark Zuckerberg
Créditos:
Anthony Quintano de Westminster, Estados Unidos

El 14 de mayo de 1984, el mundo fue testigo del nacimiento de Mark Zuckerberg, uno de los hombres más influyentes en los últimos tiempos. Quizá es de las pocas personas que puede decir que “controla el mundo”: Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Whatsapp hacen parte de su centro de poder y han permeado en la vida de millones de personas alrededor del planeta.

Este joven, que proviene de familia y valores judíos, encontró la varita mágica para crear ese imperio digital en el que involucró a todo el planeta y definió el comportamiento, las formas de vida y hasta el poder de elección de miles de millones de personas.

Mark Zuckerberg ha acaparado muchísima atención. Su figura ha sido catalogada como una de las más influyentes en los últimos tiempos. En el año 2018, la revista Forbes lo ubicó en la quinta posición de las personas más ricas del mundo y la prestigiosa revista Time exaltó sus capacidades.

Siempre se definió como un hombre curioso. Demostró esa curiosidad en la forma como quiso interconectar a la gente. Creó una simple idea que empezó a germinar cuando adelantaba sus estudios en la Universidad de Harvard, mientras en el mundo brotaban las primeras semillas de las redes sociales.

Mark Zuckerberg creó una forma innovadora y práctica de interconexión digital con las personas. Con el paso de los años, se convirtió en una forma de influenciar la manera de pensar, los gustos, expresar opiniones y entablar relaciones. Facebook fue su arma más poderosa, con la que conquistó el mundo.

Su poderío se incrementó con el pasar de los años. Hoy en día, casi todo el mundo tiene que ver con alguna de las redes sociales de su gran conglomerado. Facebook adquirió Instagram, Whatsapp y Messenger, con lo cual creó un monopolio informático impresionante. Así cueste reconocerlo, Mark Zuckerberg también se ha convertido en dueño de nuestra propia información.

El imperio de Facebook ha definido nuevos modelos económicos y nuevas formas de ver el mundo, facilitó una globalización que pasó de ser utópica a ágil, y hasta ha puesto presidentes al poder.

Mark Zuckerberg, de una manera sutil, ha sido capaz de influir al mundo y ha puesto a temblar a la Casa Blanca, el Kremlin y la ONU, entre otros estos estamentos tradicionales de institucionalidad que parecían inamovibles pero hoy ven en este visionario a un competidor muy fuerte.

Se puede decir que tiene el mundo a sus pies. Sus plataformas manejan un bien muy preciado: la información, millones y millones de datos personales que se transfieren por medio de esos canales que su reino controla y con la que sería capaz de lograr cosas inimaginables.

Mark es un hombre muy cuestionado. Sus rivales han sentido su fuerte presión en muchos campos, especialmente los tecnológicos y económicos, y han buscado formas de que su imperio caiga, sin embargo, cada día este parece estar más fortalecido.

Se retiró de Harvard para dedicarse completamente a Facebook. Sin embargo, en aquel campus vivió una de sus mejores etapas. Conoció a Priscilla Chan, con la que nueve años después se casó y tienen dos hijos: Máxima y August.

Mark Zuckerberg, en una carta dirigida a sus inversionistas y divulgada por CNN, mencionó las claves de su éxito y su pensamiento: Facebook fue creada para cumplir una misión social, se deben correr riesgos, solucionar los problemas para tener un impacto, moverse rápido, es necesario construir una empresa fuerte y con valor.

Mark es un joven que con sus acciones y pensamiento ha influido a millones de personas en el mundo, adquiriendo un gran poder y que cada día crece más ¿Su imperio tendrá límite?

Por: David Palencia

 

Siga a KIENYKE en Google News