'Mochoman': "Yo me definiría como la transformación"

22 Marzo 2022, 03:30 PM
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con el para atleta Juan José Florián, más conocido como 'Mochoman' sobre su participación en el Campeonato de Paracycling y sus retos para este 2022.

El paracycling colombiano también se ha destacado a nivel internacional con las participaciones de para atletas como Juan José Florián, más conocido como 'Mochoman' del Movistar Team

Kienyke.com conversó con el para atleta en medio de su participación del Campeonato de Paracycling en Maringá,Brasil.

La Selección Colombia de Paraciclismo obtuvo 44 medallas en este campeonato: 28 de oro, 13 de plata y 3 de bronce. De ellas, 27 preseas fueron en ciclismo de pista y las 17 restantes en ciclismo de ruta. 

La delegación ‘tricolor’ llevó a grandes para atletas entre ellos ‘Mochoman’ que con su historia de vida de ser soldado retirado, a ser víctima de un artefacto explosivo ahora le da grandes alegrías y suma medallas para la bandera que ostenta con orgullo y dedicación.

‘Mochoman’ ganó una medalla de plata en la categoría  MC1 -Persecución Individual, circuito de ruta, C.R.I y Scratch, sin duda un gran resultado si se tiene en cuenta los diferentes exámenes y valoraciones que hizo el para atleta con la Ministerio del Deporte, el comité Paralímpico y la Selección de Bogotá. 

Además de tener en las mejores condiciones su prótesis que le permite competir y sumar más títulos en su carrera y a la delegación colombiana. 

“Tenemos resultados muy positivos y toca seguir aprovechando, haciendo algunas mejoras en las prótesis para las competencias que vienen las copas del mundo en Bélgica y Alemania y el mundial de Ruta en Canadá y ya estoy mentalizado”, confesó ‘Mochoman’ a este medio de comunicación. 

Además también espera dar grandes resultados en el próximo campeonato  nacional, para seguir defendiendo su camiseta ‘tricolor’ que lo identifica como el mejor del país en estas pruebas.

En el 2021 representó el país en dos copas mundo y es el actual campeón de ruta y contrarreloj en la categoría C1, por lo cual llevará en alto los colores de Colombia.

Es por que durante estos primeros meses del 2022 se ha dedicado a realizar diferentes pruebas para incrementar su rendimiento deportivo y también su adaptación con la prótesis. 

“Hemos hecho un trabajo muy bonito, fortalecimiento con pruebas y test y se verán reflejadas en el nacional de ruta 2022”, dijo a Kienyke.com

Pero sus seguidores y todos los colombianos y compañeros del Movistar Team este año verán a un nuevo ‘Mochoman’. El 2022 para el corredor tiene el significado de la transformación.

Yo me definiría como la transformación y el poder de transformación en adaptar una prótesis para mi y poderme encontrar una ayuda extra, el poder acomodarme, pedalear mejor más en una bicicleta  y transformar mi cuerpo para dar un poco más del 100 %”. 

Sin duda el para atleta buscará demostrar que el paracycling seguirá dando alegrías y con ello ha comenzado con pie derecho todo lo que será el ciclo paralímpico de cara a París 2024.

El para atleta espera poder sumar los puntos necesarios y con ello poder a sus primeros juegos olímpicos de su carrera, en la que ha pasado por largas batallas, adaptaciones y ser esa voz de reconocimiento al poder de la mente luego de situaciones adversas como lo es perder los dos brazos, una pierna, la audición de un oído y quedarse sin un ojo, pero que con su esfuerzo espera seguir demostrando su capacidad y ser ejemplo de encontrar diversas oportunidades en situaciones que serían solo para superhéroes, como lo es para ‘Mochoman’.

KienyKe Stories