El reloj despertador no suena igual un lunes. Ese día pareciera tener más fuerza. Ese día pareciera que salir de la cama duele más. Y hay un lunes, entre los tantos lunes del año que es aún más triste: el tercer lunes de enero. Se llama Blue Monday. Porque, dicen los gestores del concepto “enero es una larga resaca después de la navidad”.
Blue Monday traduce lunes triste. Desde 2005 ha crecido la idea de que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. El concepto se encubó en una agencia publicitaria de los Estados Unidos, que, como una muy bien planeada jugada comercial, buscó volver la tristeza un negocio que dejara dividendos. Lo mismo que hicieron con el amor, la amistad y demás asuntos a los que le han dedicado un día sin más trasfondo que las reglas de la oferta y la demanda.
[single-related post_id="808363"]
Y para que la cosa tuviera aún más sentido, la agencia llamada Sky Travel buscó a un psicólogo para que le diera fuerza al asunto. Cliff Arnal, un profesional que se asocia a la Universidad de Cardiff diseñó una inconexa fórmula matemática para explicar, con supuestos “argumentos científicos” porque el tercer lunes de enero es el día más miserable del año en todo el ancho mundo.
Tercer lunes de enero: ¿El día más triste del año?
Lun, 15/01/2018 - 04:39
El reloj despertador no suena igual un lunes. Ese día pareciera tener más fuerza. Ese día pareciera que salir de la cama duele más. Y hay un lunes, entre los tantos lunes del año que es aún más