Un negocio llamado Ingrid Betancourt

Un negocio llamado Ingrid Betancourt

12 de Enero del 2012

El publicista Juan Carlos Lecompte cerró un nuevo negocio con sus libros alrededor del secuestro de Ingrid y de su relación amorosa con ella. La productora venezolana radicada en Estados Unidos Betty Kaplan está lista para rodar una película basada en las obras de Lecompte: ‘Buscando a Ingrid’ e ‘Ingrid y yo’. El actor Valentino Lamus y la actriz italiana Caterina Murino serán los protagonistas de la cinta.

Se trata de un filme romántico que contará cuanto hizo este hombre por la libertad de la ex candidata Ingrid Betancourt y lo que ocurrió un año después de su liberación, luego de de permanecer seis años secuestrada por las Farc. La protagonista es ella y no él.

Hace un par de años, la actriz venezolana Patricia Velásquez había adquirido los derechos de las obras de Lecompte por 10.000 dólares. Pero pasaron los dos años del contrato y no se realizó la película, razón por la cual los derechos quedaron liberados, situación que aprovecho Kaplan para adquirirlos por 5.000 dólares.

Juan Carlos Lecompte cargó durante varios meses un ‘dummy’ del Íngrid Betancourt mientras ella estaba secuestrada.

Lecompte recibirá el 2 por ciento de las ventas del filme, que se sumaran al anticipo que ya recibió. Es un negocio con el que espera compensar las pocas ganancias que ha recibido por sus libros, que no tuvieron buena circulación. El tiraje en Colombia de ‘En busca de Ingrid’ fue de 3000 ejemplares y en otros países, como Francia, alcanzó los 15.000.

El otro frente al que le está trabajando Lecompte es al pleito judicial con su ex esposa, en el proceso de disolución de la sociedad conyugal que se inició el 30 de noviembre pasado. Lecompte está peleando el 50% del patrimonio constituido en los años de unión, como lo establece la ley, que incluye las propiedades que juntos desde la formalización de su matrimonio, en 1997. Está en juego un apartamento en París cuyo valor comercial es cercano a los 600.000 euros, una casa de campo y dos lotes en Idaho (Estados Unidos), y un apartamento en Bogotá.

Los dos libros escritos por Lecompte tuvieron poco éxito editorial.

Lecompte también busca quedarse con parte de las regalías que Ingrid ha obtenido por la publicación de sus dos libros: ‘La rabia en el corazón’ y ‘No hay silencio que no termine’, que alcanza la suma de seis millones de dólares por su edición en distintos países. Por el primero de los dos, escrito antes del secuestro, Betancourt recibió 500.000 euros por parte de la editorial Grijalbo Mondadori.

Superado el golpe afectivo de la separación, Lecompte está decidido a sacarle jugo a todo cuanto se mueve alrededor de alguien llamado Ingrid Betancourt.