Este lunes se cumple un año del crimen de la menor Yuliana Samboní. La menor fue raptada, violada y asesinada por su confeso asesino, Rafael Uribe Noguera, quien hace poco recibió un aumento de siete años en su pena. Ahora Uribe no pasará 51 años sino 58 tras las rejas. Aunque la decisión fue apelada por su defensa.
[single-related post_id="638726"]
Juvencio Samboní, padre de la menor de siete años asesinada aseguró que este "no ha sido un año fácil y que no han dejado de pensar un día en ella". Además aseguró que la familia no ha sido reparada económicamente. Samboní aseguró: "Solo hemos recibido acompañamiento del Icbf con una psicóloga que nos da terapia".
El humilde hombre, perteneciente a la comunidad indígena del Cauca, indicó que la familia Uribe Noguera no ha tenido un acercamiento con ellos.
Para conmemorar la fecha está previsto en Bogotá un homenaje a la pequeña, velas blancas serán encendidas este lunes en la Plazoleta del Consejo, desde las cinco de la tarde.
Mientras que en el Cauca, lugar de donde es oriunda la familia, se realizará una caravana al cementerio y luego una misa. Juvencio Samboní comentó que quisiera asistir a los homenajes que se van a realizar en la capital pero que por falta de dinero no lo podrá hacer. Por otro lado, aún hace falta aclarar la situación jurídica de los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera. Ellos enfrentan un proceso por los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento en homicidio. A estos delitos se incluye ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio.El próximo lunes 4 de diciembre recordaremos a Yuliana Samboní y encenderemos una velita para que no vuelva a cometerse ninguna agresión, maltrato ni asesinato contra la mujeres y las niñas @ConcejoDeBogota pic.twitter.com/6sBlu03KEx
— Luz Marina Gordillo (@gordillo_luz) 1 de diciembre de 2017