
La mañana de este martes, Bogotá vivió un nuevo paro, esta vez convocado por los bicitaxistas. La protesta, que se extenderá hasta mañana, afectó desde tempranas horas varios puntos estratégicos de la ciudad, generando congestiones, demoras en estaciones de transporte y dificultades para los vehículos particulares.
El gremio asegura que la manifestación responde a la resolución vigente que solo permite el uso de tricimóviles a pedal o con pedaleo asistido eléctrico, excluyendo a los conductores que operan vehículos de motor, conocidos como motobombas. Señalan que la medida afecta directamente a cientos de familias que dependen de esta actividad. Además, exigen mayor acompañamiento policial y apoyo de la Alcaldía frente a la precariedad e inseguridad que enfrentan en su trabajo.
Lea también: Nuevos detalles del hombre que apuñaló a dos personas en el Terminal Salitre
Las autoridades reportaron concentraciones en múltiples sectores de la ciudad, incluyendo Bosa, Kennedy, Suba, Fontibón, Tintal y otros puntos clave como Alquería, Estación 7 de Agosto, Movistar Arena y Sibaté.
A eso de las 2:18 p.m., la Secretaría de Movilidad informó que se habían mantenido manifestaciones en varios puntos de la ciudad, entre ellos Av. Cali con calle 38 Sur y Av. Américas con Av. Cali. Como alternativas viales, se recomendó a los conductores transitar por Av. Guayacanes o Av. Villavicencio.
En paralelo, a las 2:55 p.m., se presentó un siniestro vial entre un automóvil y un autobús en la carrera 91, sentido Occidente-Oriente, en la localidad de Suba. Las autoridades de tránsito y los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, mientras se aconsejó utilizar la Av. Ciudad de Cali como ruta alterna.
Además: Policía captura a hombre que robaba 75 metros de cable de TransMilenio
Pese a esta situación, hacia las 4:10 p.m., se informó que la movilidad en Suba se restableció, aunque hizo un llamado a los conductores a mantener distancia con otros actores viales para evitar nuevos incidentes.
Pese a ello, el paro de bicitaxistas continuó activo en otros puntos de la ciudad, afectando la movilidad y obligando a los ciudadanos a planear recorridos alternos para llegar a sus destinos.