Egan Bernal ganó la etapa 16 de la Vuelta a España

Mar, 09/09/2025 - 10:23
Bernal se impuso en un atípico esprint al español Mikel Landa, con quien marchaba escapado.
Créditos:
X INEOS Grenadiers.

El colombiano Egan Bernal (Ineos), ganó la decimosexta etapa de la Vuelta a España cuyo recorrido inicial entre Poio y Mos/Castro de Herville fue neutralizado a 8 km de meta por las protestas propalestinas que se estaban produciendo a unos 2,5 km de la llegada.

Bernal se impuso en un atípico esprint al español Mikel Landa, con quien marchaba escapado. La tercera plaza ha sido adjudicada al francés Brieuc Rolland (Groupama).

La clasificación general no sufre ningún cambio, con Jonas Vingegaard como maillot rojo de líder, seguido del portugués Joao Almeida (UAE) a 48 segundos y el británico Tom Pidcock (Q36.5) a 2.38 minutos. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El presidente electo suspendió la última reunión en La Moneda en medio de acusaciones por falta de transparencia sobre el proyecto del cable con China.
La congresista habla de su infancia costeña, del activismo que la llevó al Capitolio y de la decisión que marcó su carrera política: enfrentar al gobierno que ayudó a elegir.
La Federación Colombiana de Fútbol anunció el lanzamiento de las gafas de la Selección con motivo del Mundial 2026.
Jessica Cediel demostró una vez más que no es una mujer apolítica y dejó claro quién quiere que sea su presidente.