Makhachev Domina a Della Maddalena y se Corona Doble Campeón en UFC 322

Mié, 19/11/2025 - 08:57
Iguala récord de 16 victorias consecutivas de Anderson Silva con dominio absoluto en Madison Square Garden
Créditos:
Cortesía IPTC | Foro 3D

Islam Makhachev se convirtió en el undécimo doble campeón de la historia de la UFC al dominar por decisión unánime (50-45 en los tres tarjetones) a Jack Della Maddalena en el evento estelar de UFC 322 en el Madison Square Garden, extendiendo su racha invicta a 16 peleas.

Desde el primer round, Makhachev (28-1) despejó cualquier duda sobre su adaptación al peso wélter. Derribó al campeón defensor en el primer asalto y mantuvo control absoluto en la lona. En el segundo round repitió la fórmula, anulando el peligroso boxeo de Della Maddalena (18-3).

Los rounds tercero y cuarto fueron una exhibición de ground-and-pound ("Tumbar, y luego, Castigar" al rival hasta que el árbitro detenga la pelea o se rinda), con Makhachev buscando activamente la sumisión desde la espalda del australiano. En el quinto round, un derribo inmediato selló una dominación que las estadísticas reflejaron: 140 golpes conectados frente a 30, y 19:10 minutos de control en suelo.

Makhachev igualó así el récord de 16 victorias consecutivas de Anderson Silva. "Esto es mi sueño, toda mi vida trabajando para esto", declaró el ruso en el octágono.


Futuros Retadores


La cartelera también vio emerger contendientes para el nuevo campeón. Michael Morales (19-0) noqueó en el primer asalto a Sean Brady, mientras Carlos Prates venció por KO a Leon Edwards.

Con esta victoria, Makhachev establece un nuevo reinado en la división wélter mientras mantiene su cetro en peso ligero, marcando el inicio de una nueva era en la UFC.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
Renuncias internas despejaron el camino para que Aníbal Gaviria sea el candidato de la Fuerza de las Regiones de cara a la consulta interpartidista de marzo.
Desde 1991 ninguna moción de censura ha destituido ministros. El caso del ministro Sánchez reabre el debate sobre su utilidad y su efecto político.
Colombia denunció ante la OEA que EE. UU. realiza ataques contra embarcaciones en el Caribe “al margen del derecho internacional”, aumentando la tensión regional.
La aerolínea low cost completó 50 aviones, 50 millones de pasajeros y 50 destinos, mientras fortalece su operación en Colombia, uno de sus mercados clave.
Kien Opina