Universidad de Tilburg descartó plagio en el doctorado del ministro de Vivienda

Vie, 27/03/2020 - 11:57
La universidad manifestó que hubo negligencia por parte del ministro.

La Universidad de Tilburg concluyó su investigación sobre las denuncias en contra del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informando que no hubo plagio, por lo que podrán mantener su título de doctorado.

El ministro fue acusado el año pasado de plagio por parte de una investigación que encontró coincidencias con otros trabajos documentales con el que obtuvo tres años atrás el título de doctor en Economía en la Universidad Tilburg, Holanda, por esa razón la  junta directiva de esa universidad inició una investigación para analizar los hechos.

Si bien el comité descartó el plagio por parte de Malagón, manifestó que sí hubo negligencia por no incluir en la citación el apoyo que recibió de sus estudiantes.

“El comportamiento de Malagón dañó seriamente la relación de confianza entre él y el comité de doctorado”, manifiesta el comunicado.

Sin embargo, el comité rechazó la acusación de plagio y se mantuvo su título de doctorado para todos los efectos académicos y legales.

Ahora, el ministro de Vivienda deberá agregar en el apéndice del documento de tesis que el trabajo lo realizó él con sus estudiantes.

Al respecto, el funcionario informó sobre los hechos asegurando que siempre se ha desempeñado en el campo académico con la mejor procedencia, pero que acepta su error.

Le puede interesar: Los subsidios que dará el Gobierno a las familias vulnerables del país

“Recibo el veredicto con humildad pero con enorme satisfacción. Acataré gustoso la instrucción de la Junta Directiva y del Comité de Integridad Científica, por lo que he decidido no apelar la instrucción de los cuerpos colegiados de incluir una referencia aclaratoria en una anexo de mi tesis doctoral", manifestó Malagón.

Agregó además, “por ingenuo que parezca, quiero pensar que quienes me juzgaron, tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación, lo hicieron por una legítima sobre mi proceder y no por una persecución personal”.

  

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina