Los subsidios que dará el Gobierno a las familias vulnerables del país

Mié, 25/03/2020 - 15:08
Kienyke conversó con Susana Correa, directora de Prosperidad Social sobre estas ayudas.

La Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que el Gobierno Nacional, con autorización del Presidente Iván Duque, anticipará las indemnizaciones administrativas de mayo y junio a beneficiarios de la Unidad para las Víctimas, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio.

“Vamos a anticipar las indemnizaciones administrativas del mes de junio y de mayo, y las vamos a pagar en abril. Vamos a llegar a 50.100 víctimas”, dijo Correa al intervenir en el programa de televisión ‘Solidaridad, Cooperación y Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que se transmitió por el Canal Institucional, bajo la orientación del Presidente Iván Duque.

En diálogo con Kienyke.com la directora del DPS también se refirió a los otros programas que recibirán una entrada extra durante esta cuarentena que decretó el presidente Duque.

“Hoy, 25 de marzo, comienza el giro ordinario de Colombia Mayor a 1'700.000 abuelitos, quienes recibirán los 80 mil pesos de siempre”, aseguró.

Además, en la segunda semana de abril se estarán uniendo el giro de abril, el giro extraordinario y el giro anticipado de mayo.

“Nos daría un resultado de 240 mil pesos por adulto mayor, esto les llegará en la segunda semana de abril”, dijo Susana Correa.

En este caso, un familiar podrá reclamar estos recursos para los adultos mayores con su cédula.

Respecto a Familias en Acción, Correa afirmó que mañana empezará su dispersión, y se llegará a 2'666.900 familias con el giro ordinario.

"Esto suma en promedio a suma de un poco más de 300 mil pesos, dependiendo de los hijos que tengan en la familia", expresó.

Agregó que con el programa Jóvenes en Acción, “vamos a llegar a 204.301 Jóvenes en Acción, con un promedio de 712 mil pesos a cada uno de ellos, a cada una de sus familias”.

Así mismo, la funcionaria señaló que a partir del próximo 26 de marzo se beneficiarán más de 2,6 millones de familias con un subsidio por 334 mil pesos por cada una de ellas.

La Directora de Prosperidad Social indicó, igualmente, que también se anticiparán “los pagos de la atención humanitaria, tanto de junio como de mayo, y los vamos a pagar en abril”, con beneficio para 158.333 hogares, con un promedio de 800 mil pesos a cada hogar.

De igual manera, el Presidente Iván Duque anunció el día de ayer el programa ‘Ingreso solidario’ para 3 millones de familias colombianas que están en la informalidad o no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno, en medio de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo llegarán a esta población?

Según explicó la directora de DPS, se ha hizo un cruce de bases de datos de sisben 3 y sisben 4, con el PILA, que es la Planilla Integral de Parafiscales, y con todos los programas sociales. “Las personas que nos resulten de ese cruce serán los beneficiarios de este programa ingreso solidario”, dijo.

Hay diferentes posibilidades para llegar a estos ciudadanos, según manifestó Susana Correa, pro ejemplo trasferencias bancarias, giros, por medio de su celular, “todo depende de cuáles son los recursos para ellos. Para esto los vamos a contactar vía mensaje de texto o vía correo”, aseguró.

La Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda serán los encargados de hacer el envío de estos recursos.

Por último aseguró que estos salarios empezarán a enviarse en la primera y segunda semana de abril.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.