Enrique Vives no aceptó los cargos en su contra por arrollar a jóvenes en Gaira

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 17/09/2021 - 20:22
Share
La Fiscalía imputó a Enrique Vives de homicidio en la modalidad de dolo eventual por atropellar y provocar la muerte de seis jóvenes en Santa Marta.

Este viernes se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Rafael Vives por su responsabilidad en la muerte de seis jóvenes que murieron arrollados en Santa Marta. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos por homicidio. 

Vives, quien había sido acusado de evadir la justicia ya que la audiencia tuvo que ser postergada en varias ocasiones, aclaró ante el ente judicial que no estaba huyendo de la justicia y justificó la dilación por problemas en su salud. 

"Esto me duele a mí más que a cualquier otra persona. No he huido a la justicia. Es algo nuevo, nunca había tenido una situación como esta. Aquí estoy haciendo un esfuerzo, no quiero que piensen que estoy huyendo a la justicia. No he comparecido anteriormente porque mi salud no me lo ha permitido. Hoy estoy haciendo un esfuerzo sobrenatural para acompañarlos en esta audiencia", señaló. 

La Fiscalía acusó a Vives del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual por lo que podría pagar desde 17 hasta 37 años de prisión. Además, el ente acusador pidió la pena más alta por haber cometido el delito seis veces, en referencia a las seis víctimas que dejó el fatal hecho. 

Él elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada teniendo en cuenta que es una doble calzada y los hubiera esquivado", agregó la Fiscalía. 

Asimismo, la Fiscalía aceptó la solicitud de los abogados de las víctimas de no permitir la enajenación de los bienes de Enrique Vives por lo que no podrá vender o transferir sus bienes por un tiempo de seis meses. 

Finalmente, luego de escuchar la acusación y la imputación, Eduardo Vives dijo no aceptar los cargos aduciendo que “no corresponden a la realidad”

 

Noticia en desarrollo…..