El adolescente que violó, torturó y asesinó al pequeño Marlon Cuesta

Dom, 08/11/2020 - 10:07
El pequeño Marlon Cuesta, de 6 años de edad, desapareció el 6 de agosto de 2019 y diez días después fue hallado muerto en un costal.

El pequeño Marlon Andrés Cuesta desapareció en horas de la noche del 6 de agosto de 2019 y diez días después fue hallado sin vida en una zona semirural de la Comuna 8 de la ciudad de Medellín, Antioquia. Su cadáver tenía varios signos de violencia y estaba envuelto en una sábana que fue dejada en un costal. 

El menor de seis años fue visto por última vez en el barrio Caicedo de la capital antioqueña, fue captado por las cámaras de seguridad del metrocable en la estación Las Torres hacia las siete de la noche.

De acuerdo con la información compartida en ese momento por las autoridades, la madre de Marlon Andrés salió a trabajar y lo dejó a cargo de unos "amigos de confianza". 

 

Cuando regresó se dio cuenta de que el niño no estaba en la casa. Sin embargo, la mujer no se preocupó y alertó sobre su desaparición hasta el día siguiente debido a que, según dijo, el menor solía salir solo por los alrededores de la vivienda y volver horas después porque se quedaba en donde algunos vecinos. 

Tras la denuncia, la Policía de Medellín inició una intensa búsqueda, incluso, ofreció una millonaria suma a quien diera información sobre el paradero del menor y los responsables de su desaparición. A pesar de la lucha por encontrarlo sano y salvo, el niño fue hallado el 16 de agosto asesinado, con las manos y pies atadas y tirado en un costal en el sector de Villatina. 

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor presentaba signos de tortura y de abuso sexual. Se determinó además que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

El responsable

El asesinato de Marlon Acosta generó el rechazo y la indignación entre la comunidad. Tuvo que pasar un año para esclarecer su desaparición y asesinato y el pasado 10 de octubre se hizo efectiva la captura del responsable. 

Se trata de un adolescente de 17 años que, según la prensa local, es identificado como alias Kevin. Al joven lo detuvieron tras una ardua investigación que contó con reconocimiento fotográfico, videos y entrevistas a testigos y, ante la contundencia de las pruebas, terminó aceptando cargos por ser el asesino del pequeño Marlon Cuesta.

Un Juez de Conocimiento Penal para Adolescentes sancionó con 8 años de privación de la libertad al adolescente de 17 años de edad por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

La Fiscalía explicó que esta es la máxima sanción contemplada en el Código de Infancia y Adolescencia. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina