Alberto Salcedo Ramos no aceptará imputación de cargos por acoso sexual

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/02/2021 - 18:23
Share
El mismo periodista Alberto Salcedo Ramos confirmó que responde al llamado de la Fiscalía por la imputación de cargos tras denuncias de acoso sexual, pero no aceptará.
Fiscalía citó a Alberto Salcedo Ramos para imputación de cargos
Créditos:
Editorial Aguilar

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dio a conocer que no aceptará los cargos que le imputará la Fiscalía tras varias denuncias de acoso sexual de mujeres que lo hicieron público.

Cabe mencionar que Amaranta HankAngie Castellanos y otras mujeres que lo denunciaron pública y penalmente por delitos sexuales, argumentando que usa su reconocimiento profesional para sobrepasarse con algunas jóvenes.

"He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos.Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad", escribió en sus redes sociales Salcedo Ramos.

Hay reaciones tanto en contra como a favor del periodista que en una sola ocasión se ha referido a estas denuncias que se hicieron públicas en un video de 'Las Igualadas'.

Allí Alejandra Umaña o Amaranta Hank como se le conoce a esta periodista cucuteña y actriz de cine para adultos, recién comenzaba su carrera de comunicación social en 2013 cuando se le presentó la oportunidad de trabajar junto a Alberto Salcedo y fue allí que todo sucedió.

También se conoció la historia de Angie Castellanos, cuando estaba en medio de sus estudios en la Universidad Politécnico Gran Colombiano.

Además de estas dos mujeres, son otras 5 personas las que aseguran haber sido acosadas por Alberto Salcedo Ramos, quien se refirió a las acusaciones de Alejandra y Angie, como situaciones que ocurrieron bajo el consentimiento de ambas.

A los pocos días de conocerse este video y estas denuncias, el escrito hizo una carta en sus redes sociales para explicar desde su versión lo que pasó con las dos mujeres.

"No es fácil encontrar las palabras y el tono cuando uno es linchado en público y condenado de antemano, cuando uno sabe que nada de lo que diga para defenderse podría aplacar a los grupos de Twitter, Facebook y demás redes sociales, cuando uno se siente aplastado por el peso de una avalancha mediática que ya dictó su veredicto", dijo el escritor. 

Así mismo, indicó "que no se trata tan sólo de mi reputación. Se trata, sobre todo, de la necesidad de procurar un mundo seguro y justo para las mujeres. Entiendo que mi colaboración con las autoridades competentes para el esclarecimiento de este caso se enmarca dentro de este compromiso". 

El escritor dijo que en abril de este año le dijeron que 'Las Igualadas' le estaban preguntando a varias mujeres sobre él.

"Ellas, sin embargo, sólo se comunicaron conmigo el 8 de septiembre. Ese día, poco después de las tres de la tarde, recibí una llamada telefónica de Viviana Bohórquez, quien se me presentó como periodista investigadora del colectivo feminista", relató.