Álvaro Uribe informó que ya quedó reseñado como preso

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 12/08/2020 - 11:09
Share
El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a trinar y anunció que ya fue reseñado como el preso #1087985 en Colombia.
Álvaro Uribe vuelve a trinar en medio de su detención domiciliaria

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta de Twitter que ya quedó reseñado como el preso #1087985 en medio del proceso penal que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos.

El pasado martes 4 de agosto la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó privarlo de la libertad en su lugar de residencia mientras avanza la investigación en su contra por presunto soborno y fraude procesal. 

El máximo líder del partido Centro Democrático mencionó que fue reseñado como el preso #1087985 por confrontar testimonios en su contra "comprados por las Farc", su nueva generación y sus aliados políticos.

Además, dijo que lo interceptaron de manera ilegal, que le impidieron a sus abogados contrainterrogar al principal testigo y que su caso se ha basado en inferencias y no en pruebas. 

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados. 
Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia", manifestó. 

Álvaro Uribe no presentará recurso de reposición a la medida


Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe, anunció que "no tiene ningún sentido" presentar un recurso de reposición sobre la medida de aseguramiento ordenada en contra de su cliente porque este debe ser resuelto por la misma Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. 

"No hay que se ingenuos, dicho recurso constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y, simplemente, facilitaría su legitimación", mencionó.


El defensor señaló que, una vez estudiadas las 1.554 páginas de la decisión, se concluyó que no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del hoy senador del Centro Democrático. 

Además, aseguró que esta decisión "infundada y sin precedentes" demuestra cómo a Álvaro Uribe se le han violado en este proceso seis principios y derechos jurídicos consagrados en la Constitución: la presunción de inocencia, investigación integral y objetiva, el derecho a interrogar a los testigos del cargo, imparcialidad y inviolabilidad de comunicaciones abogado-cliente.