Andrés Pastrana contará su versión del conflicto a la Comisión de la Verdad

Mié, 30/06/2021 - 07:23
El expresidente Andrés Pastrana le manifestó al padre Francisco de Roux su disposición de contar ante la Comisión de la Verdad su versión del conflicto.
Créditos:
Comisión de la Verdad

El expresidente Andrés Pastrana le manifestó al padre Francisco de Roux su disposición de comparecer ante la Comisión de la Verdad para contar su versión del conflicto armado.

A través de una carta, el exmandatario indicó que, desde su condición de exmandatario y periodista, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia relacionados con el conflicto armado. 

"Hoy, cuando la Comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad y nada más que la verdad, quiero manifestare mi plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados con el conflicto sobre los cuales tuve estrecho conocimiento", dijo. 

Pastrana agregó que lamenta que algunos busquen en la Comisión de la Verdad un espacio para "exculparse o para presentar verdades a medias".

"Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente de relatar de manera objetiva los hechos que conocí de primera mano. La verdad no puede estar rodeada de intereses políticos ni sesgada por ideologías de ninguna especie. El legado de la verdad sobre el conflicto solo puede estar rodeado de objetividad y de trasparencia", afirmó. 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.