Archivan investigación a Armando Benedetti por paramilitarismo

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 28/10/2020 - 18:34
Sharekyk
Después de 12 años, la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar la investigación por paramilitarismo al senador Armando Bendetti.
Investigación Armando Bendetti paramilitarismo

La Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación y archivar el proceso que se encontraba abierto desde el 2008 por supuestos vínculos del senador Armando Benedetti con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El magistrado César Reyes emitió providencia el pasado 22 de octubre para “inhibirse de abrir investigación dentro de estas diligencias adelantadas contra el senador Armando Alberto Benedetti Villaneda”, al parecer por no hallarse pruebas contundentes en su contra.

La Corte también decidió ordenar que se archive la investigación y las diligencias tan pronto se notifique de la decisión. 

El senador Benedetti, quien recientemente a su partido de La U, celebró la decisión aunque afirmó tener sentimientos encontrados frente a la misma.

“Primero estoy contento porque me archivaron el proceso de la parapolítica, pero también estoy triste porque me acabo de acordar todo lo que me hicieron sufrir en ese abril del 2008. En ese momento todos los noticieros abrieron con mi linda cara, me trataron de paramilitar, de bandido, nadie me invitó a ninguna reunión como por dos años”, señaló Benedetti desde su vivienda.

“También le agradezco a Esiquio Sánchez, mi abogado. Y no estoy dando gracias, sino también al esfuerzo que ha hecho la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia porque están andando los procesos”, aseguró el senador Bendetti.

Bendetti fue acusado de sostener reuniones con varios jefes paramilitares de las autodefensas en el 2002 mientras se adelantaba la desmovilización de esos grupos en el gobierno de Álvaro Uribe.

Fue señalado, en esa versión, por la parapolítica representante a la Cámara Rocío Arias, quien fue condenada a 45 meses de prisión por sus vínculos con los grupos paramilitares, a los que trató de ayudar con un proyecto de ley para impedir la extradición.