Fiscal Esperanza Navas fue asesinada en Tibú, Norte de Santander

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 09/06/2021 - 13:25
Share
La fiscal Esperanza Navas se encontraba en su casa, ubicada a pocas cuadras de la sede de la Fiscalía en ese municipio.
Asesinaron a la fiscal Esperanza Navas en Tibú, Norte de Santander

La fiscal especializada Esperanza Navas fue asesinada este miércoles 9 de junio en el municipio de Tibú, Norte de Santander. 

Según la información que se conoce hasta el momento, la funcionaria se encontraba en su casa trabajando de manera virtual cuando fue abordada por dos hombres que llegaron hasta ese lugar en una motocicleta.

Uno de ellos ingresó a la vivienda y luego le disparó a la funcionaria nueve veces. 

La residencia de la fiscal Esperanza Navas se encuentra a pocas cuadras de la sede de la Fiscalía General en ese municipio.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades para iniciar las labores de investigación correspondientes y capturar a los responsables de este crimen que conmocionó a la población de Tibú.

El fondo de solidaridad con los empleados y funcionarios pertenecientes a la Rama Judicial o Fiscalía (Fasol) indicó a través de su cuenta de Twitter que la fiscal Esperanza Navas "no presentaba amenazas previas".

"No presentaba amenazas previas, solo vivía a una cuadra de la fiscalía de ese municipio y no existen condiciones mínimas de seguridad para los funcionarios", señaló.

Y agregó: "Fasol rechaza rotundamente estos actos violentos y hacemos un llamado a las autoridades para brindar las condiciones óptimas y de seguridad a los administradores de justicia en el país". 

La fiscal Esperanza Navas era funcionaria de la Fiscalía desde el 2008.

Tras su asesinato, varios abogados, abogadas, fiscales y otros funcionarios de la Rama Judicial le han pedido a las autoridades una investigación pronta y rigurosa para capturar a los criminales que le quitaron la vida.

"Colombia no resiste una muerte más, rechazo el asesinato de la Fiscal Esperanza Navas. Solicito a 
la Policía y a las Fuerzas Militares dar con los autores de este hecho atroz que hoy enluta a los colombianos que soñamos con un país justo y en paz", indicó el representante por Santander Óscar Villamizar. 

Siga a KIENYKE en Google News