Dura condena contra 'Tommy masacre' por homicidio de tendero

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 27/11/2020 - 07:59
Share
El joven sicario conocido con el alias de 'Tommy Masacre', fue condenado por uno de los varios crímenes que se le endilgan.
Condena de Tommy Masacre por asesinato de tendero

El sicario venezolano de nombre Tommy Yoel Zerpa Brito y mejor conocido en el mundo del hampa con el alias de 'Tommy Masacre', recibió en las últimas horas del Juzgado Séptimo Penal del Circuito con control de Conocimiento de Barranquilla, una condena de 37 años y medio por el asesinato de Gerardo Reyes Vega, un tendero de 58 años al cual ultimó a bala en su propio negocio el pasado 24 de febrero.

Así lo confirmó el juez en la lectura del fallo condenatorio, a través del cual se precisó que este día Zerpa Brito ingresó al establecimiento comercial de Reyes y le disparó por la espalda con una pistola calibre 9 milímetros, cuyo proyectil se alojó en el hombro de la víctima.

Luego del ataque, 'Tommy Masacre' huyó en una motocicleta que fue clave para dar con su paradero. Mientras que Gerardo Reyes alcanzó a llegar al Hospital General de Barranquilla, en donde finalmente murió.

Ocurrido el ataque, las autoridades revelaron que Reyes Vega denunció días antes de su muerte haber sido víctima de extorsión por parte de 'los Papalopez', un grupo que delinque entre los barrios barranquilleros de Chiquinquirá, Rebolo y San Roque. Estas personas le pedían a la víctima una suma de 10 millones de pesos y una cuota semanal de 50 mil, a cambio de no atentar contra la vida de su familia.

Otros delitos que se le investigan a 'Tommy Masacre'

La Fiscalía General de la Nación indicó en julio del presente año que José Gregorio Pérez, conocido como alias 'Nene Pantera', fue arrestado por la masacre de 3 personas en la que también habría estado involucrado Zerpa Brito.

De acuerdo con la información entregada por el ente investigador, alias 'Nene Pantera', en compañía de 'Tommy Masacre', llegaron hasta una casa en Medellín, Antioquia, y asesinaron a tres personas.

Las versiones dadas por testigos indicaron a las autoridades que los dos sujetos perpetraron el atroz crimen como represalia por un 'piropo' a una mujer que los acompañaba ese día.