Corte Suprema acusa al representante León Fredy Muñoz por narcotráfico

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 04/12/2020 - 09:18
Share
La Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al representante del partido Verde León Fredy Muñoz por presuntos actos de narcotráfico.
León Fredy Muñoz

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al representante a la Cámara León Fredy Muñoz Lopera por presuntos actos de narcotráfico.

La resolución de acusación, según informaron fuentes del alto tribunal de justicia, es por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a título de autor directo y en la modalidad de “llevar consigo”.

Este proceso en contra León Fredy Muñoz inició en junio de 2018, cuando al representante se le realizó una inspección de rutina en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, Antioquia.

Para sorpresa de los policías que hicieron el procedimiento, en una de las maletas del congresista habían 160 gramos de cocaína. El representante aseguró que la sustancia no era suya y que todo se trataba de un montaje en su contra.

Muñoz fue detenido pero después se le concedió su libertad. La Fiscalía le imputó cargos ante un juez de control de garantías pero, por su condición de aforado, el caso se remitió a la Corte Suprema de Justicia. 

Tras enterarse de que fue llamado a juicio por la Sala de Instrucción, el representante del partido Alianza Verde señaló que "desmontará el vil montaje que le hicieron en el aeropuerto". 

"Quiero decirles que estoy muy tranquilo. Ese suceso en el aeropuerto fue un montaje, así como he tenido atentados, amenazas por el simple hecho de defender lo público y hacerle frente a la corrupción. Yo vine a lo público a defender los recursos que son de todos. Confío plenamente en la Corte Suprema de Justicia, estoy muy tranquilo, vamos a demostrar mi inocencia. La verdad siempre sale a flote", manifestó.