Denuncia al DJ Hernán Cayetano, del Baum Festival, por presunta violación

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 23/11/2020 - 10:16
Share
Conozca los detalles de la denuncia contra el Dj Hernán Cayetano, cocreador del Baum Festival, por la presunta violación a una mujer en 2016.
Denuncia al DJ Hernán Cayetano, del Baum Festival, por presunta violación

El DJ Hernán Cayetano, uno de los socios del club Baum y cocreador del Baum Festival, enfrenta una denuncia por la presunta violación a una joven luego de una fiesta de música electrónica realizada en 2016. El caso lo adelanta un delegado de la Fiscalía General y el hombre asegura ser inocente de todos los señalamientos hechos en su contra. 

Según contó la mujer al diario El Espectador, los hechos ocurrieron el  sábado 2 de abril de ese año, cuando ella tenía 21 años de edad.  La joven indicó que esa noche el DJ Hernán Cayetano se presentó, sacó una bolsa con “muchas pepas” y cuando ella se tomó una “empezó a sentir algo que no había sentido nunca a pesar de que consume drogas desde los 16”.  

“Se me desvaneció el mundo, los músculos me pesaban. Me sentía como un títere”, narró la mujer. 

La joven aseguró que, después de consumir la sustancia, se dirigió con algunos de sus amigos al barrio El Polo de Bogotá, donde vivía en ese entonces el reconocido DJ. Allí, se acostó en una colchoneta y, de acuerdo con su denuncia, Hernán Cayetano abrió la puerta, la levantó y la llevó hacia su habitación. 

“Cuando reaccioné, el man me estaba penetrando. Yo me di cuenta, pero mis músculos y mi cerebro no respondían. No me podía mover (...) Desde el principio supe que eso había sido una violación”, relató.

La mujer mencionó que después de la supuesta agresión sexual el Dj Hernán Cayetano le pidió un Uber para que regresara al club Baum y así recogiera algunas cosas que había olvidado en ese lugar. 

Indicó que lo que la motivó a denunciarlo después de que pasaron cuatro años de los hechos fueron los relatos publicados en Volcánicas contra el director de cine Ciro Guerra por presunto acoso y abuso sexual.

De acuerdo con la información compartida por el diario El Espectador, la denuncia al Dj Hernán Cayetano se realizó en agosto de este 2020 y el proceso, por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, se adelanta en la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía.

“El pasado 6 de octubre, investigadores de policía judicial citaron a las primeras tres personas para que dieran su declaración. Solo dos fueron y una solicitó a la Fiscalía una medida de protección para asegurar su integridad”, indicó el medio de comunicación. 

El Dj Hernán Cadavid asegura, por su parte, que la denuncia por presunta violación hace parte de una confabulación en su contra para “dañar su imagen” y “reputación”.

Según dijo a El Espectador, él sí tuvo relaciones sexuales con la joven pero aseguró que todo fue consentido. 

“Tuvimos sexo, ella se durmió, volvimos a tener sexo cuando se despertó. No es cierto que ella estuviera inconsciente, que yo la cambié de cuarto, yo no hice esas cosas”, manifestó a ese diario.