Cárcel a José María Ortega, señalado de tirar a su exnovia de un tercer piso

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 19/11/2020 - 07:27
Share
José María Ortega Niño, el hombre señalado de empujar a su exnovia desde un tercer piso, fue enviado a la cárcel mientras avanza la investigación.

José María Ortega Niño, el hombre señalado de empujar a su exnovia María Alejandra Rojas desde un tercer piso, fue enviado a la cárcel por decisión del Juzgado 61 Penal Municipal de Bogotá mientras se avanza con la investigación. 

Un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y acceso carnal violento. El procesado no aceptó los cargos y aseguró ser inocente de los señalamientos hechos por su expareja sentimental.

"No, su señoría. No acepto los cargos", respondió el hombre en la diligencia judicial.

El juez del caso no aceptó la solicitud hecha por la defensa para que José María Ortega Niño fuera cobijado con detención domiciliaria mientras el proceso sigue su curso. Según dijo, esta medida, aunque también es restrictiva de la libertad, no cumpliría los fines debido a que el hombre representa un peligro para la sociedad y la víctima. 

José María Ortega

Ortega Niño fue capturado el pasado martes 17 de noviembre en el sector de Unilago. La Fiscalía General aclaró que en su contra hay 12 procesos, tres de estos por violencia intrafamiliar.

Además, se determinó que incluso una de las investigaciones obedece a presuntas agresiones cometidas contra su mamá y otra contra la madre de su hija de 4 años de edad.

Así habría sido la agresión
 

María Alejandra Rojas tuvo que pasar 13 días en una unidad de cuidados intensivos luchando contra la muerte. Sobrevivió de puro milagro según los médicos que la atendieron, pues las heridas que quedaron en su cuerpo por cuenta de la dura caída que sufrió desde el cuarto piso de un apartamento podrían haber sido mortales. Recibió 90 días de incapacidad.

La joven de 24 años resultó con fracturas en una de sus piernas, en la cadera, pelvis y una grave fractura maxilofacial con pérdida de algunos de sus dientes. La cara le quedó completamente hinchada, ha pasado por varias cirugías de reconstrucción y, a pesar de que le cuesta hablar, asegura con firmeza que el responsable es José María Ortega Niño.

Todo ocurrió entre el 23 de agosto hasta el 31 de ese mismo mes. Según María Alejandra, ella se acercó hacia el apartamento de José María ubicado en el barrio Cedritos para darle fin a la relación pero el hombre, en medio de su ira, la retuvo por varios días en la vivienda con el fin de obligarla a retomar el noviazgo.

La joven comentó que esos días fueron un verdadero infierno, pues indicó que su exnovio la torturó, violó y luego, cuando ella trató de pedir ayuda a los vecinos, la tiró por una de las ventanas del apartamento que está ubicado en el tercer piso del edificio.

“Mi expareja me retuvo por más de 8 días en su apartamento torturándome, golpeándome brutalmente, abusándome de todas las maneras no descritas y acabando con mi vida, con mi futuro”, manifestó María Alejandra a través de redes sociales.

María Alejandra y José María sostuvieron una relación sentimental por más de un año y medio. La joven afirmó que esta no es la primera vez que sufre maltratos psicológicos y físicos por parte del sujeto y que, incluso, ya lo había denunciado ante la justicia pero no se obtuvo ninguna respuesta concreta.

Escuche las noticias más importantes del día: