Edwin Caro: enviado a prisión señalado por muerte de patrullero

Vie, 12/03/2021 - 18:17
El juez aseguró que hay suficiente evidencia para sindicar a Wikerson Slyke Hernández Sánchez. El señalado será enviado a la Cárcel La Modelo de Bogotá.

La Fiscalía General ha informado en la tarde de este viernes 12 de marzo que el sindicado por la muerte del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, Wikerson Slyke Hernández Sánchez, será enviado a la Cárcel La Modelo de Bogotá.

Hernández Sánchez, que fue detenido a pocos metros de la carrera 7 con calle 79 el pasado 10 de marzo, había sido requerido por el patrullero Caro y su compañero, José David Carvajalino, para una requisa.

En ese momento, y según el registro de las cámaras de seguridad, Hernández y su acompañante desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra los uniformados. La balacera causó la muerte del patrullero, quien tenía 24 años, y del acompañante de Hernández.

Ahora, Hernández es señalado de cometer homicidio agravado consumado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego o municiones agravado.

El hombre no aceptó los cargos, pero preguntó si lo trasladarían a su país en caso de aceptar. Además, aseguró que quien disparó fue la persona que lo acompañaba, quien supuestamente lo llevaría en la moto a su casa. 

El juez solicitó que enviaran a Hernández a la Cárcel La Modelo de Bogotá al considerar que deportarlo o dejarlo en libertad sería un riesgo para la sociedad y para el proceso adelantado.

Contra la medida no fue presentado ningún recurso por parte de la defensa, la Fiscalía o el Ministerio Público.

Escuche aquí el relato del suceso:

Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.