El mensaje del fiscal Barbosa tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 26/01/2021 - 08:26
Share
El fiscal general Francisco Barbosa se unió a los mensajes de condolencias por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Mensaje de Francisco Barbosa

El fiscal general Francisco Barbosa se unió a los mensajes de condolencias por la muerte de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, tras estar varios días hospitalizado en el Hospital Militar por complicaciones derivadas al Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, el jefe del ente investigador extendió un mensaje de solidaridad y aliento a la familia del funcionario que falleció en la madrugada de este martes 26 de enero.

Según dijo, junto al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo trabajó de la mano en la lucha contra el crimen organizado. "Duele en el alma esta noticia, en su larga trayectoria pública, el doctor Trujillo García demostró vocación de servicio y compromiso en la consolidación de una Colombia más justa, garantista y democrática", manifestó.

El fiscal Barbosa también señaló que la cartera de Defensa ha sido aliada en la definición de estrategias de lucha contra la criminalidad y que el liderazgo de Carlos Holmes Trujillo fue fundamental en esa materia.

"Fue un interlocutor constante y decido, y demostró un espíritu incansable en la persecución del delito. La Fiscalía General de la Nación refirma su voz de condolencia a los amigos y personas cercanas al doctor Carlos Holmes Trujillo García, y de tantas víctimas que deja la pandemia por el Covid-19", finalizó.

El mensaje de Iván Duque tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el Covid-19.

No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia  Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo.

Quiero expresarles mi solidaridad a sus hermanos, a sus nietos y familiares. Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras.

Su vida fue el reflejo de vocación de servicio público. Fue un diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda por la excelencia.

Tuve el honor de compartir principios e ideales con el y de luchar juntos por el bienestar de los ciudadanos.

Sus ejecutorias y logros como Canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia.

Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente. Amando a nuestras Fuerzas Militares y sus familiares.

Carlos Holmes Trujillo nos dejan parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia.

Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez. Su vida fue la encarnación del patriotismo.

La muerte de Carlos Holmes me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana".