Enrique Vives fue recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas en Santa Marta

Publicado por: luis.cifuentes el Lun, 20/09/2021 - 22:14
Share
Enrique Vives Caballero tendrá que permanecer en prisión mientras avanza su proceso judicial por arrollar a siete jóvenes en Gaira.

En la tarde de este lunes, el empresario samario, Enrique Vives, fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Marta, tras decisión de Olmis Cotes, jueza municipal de control de garantías. 

El traslado de Vives se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde de este lunes desde la URI de la Fiscalía hacía el centro penitenciario. El empresario acusado de arrollar a siete jóvenes en vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, y de los cuales seis fallecieron, permanecerá en prisión mientras avanzan las diligencias judiciales en su contra.

Cabe recordar que en la noche de este sábado 18 de septiembre, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantía dictó medida de aseguramiento contra el empresario samario Enrique Vives, argumentando que su comportamiento representaba un peligro para la comunidad y que además existía riesgo de Vives no comparecencia ante la justicia.  

El ente acusador había suspendido la audiencia para revisar los elementos probatorios expuestos por la defensa del acusado. Sin embargo, el despacho judicial basado en hechos como la conducta de vives al manejar bajo los efectos de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad llevaron a la Fiscalía a su decisión. 

A Enrique Vives se le imputaron cargos por el delito de presunto homicidio con dolo eventual, sin embargo el empresario no asumió su responsabilidad. 

En los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 13 de septiembre, en el sector de Gaira, en Santa Marta, seis jóvenes perdieron la vida y uno más, resultó gravemente herido, pues aún sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos.