Jueza dicta medida de aseguramiento a Enrique Vives

Jueza dicta medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario  a Enrique Vives Caballero, el empresario que arrolló a siete jóvenes en Santa Marta.

En una audiencia que se reanudó hacía las 10 de la noche de este sábado 18 de septiembre, la jueza primera penal municipal con funciones de control de garantía dictó medida de aseguramiento contra el empresario samario Enrique Vives, argumentando que su comportamiento representaba un peligro para la comunidad y que además existía riesgo de Vives no comparecencia ante la justicia.  

El ente acusador había suspendido la audiencia para revisar los elementos probatorios expuestos por la defensa del acusado. Sin embargo, el despacho judicial basado en hechos como la conducta de vives al manejar bajo los efectos de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad llevaron a la Fiscalía a su decisión. 

A Enrique Vives se le imputaron cargos por el delito de presunto homicidio con dolo eventual, sin embargo el empresario no asumió su responsabilidad. 

En los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 13 de septiembre, en el sector de Gaira, en Santa Marta, seis jóvenes perdieron la vida y uno más, resultó gravemente herido, pues aún sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

Más KienyKe
Gobierno y gremios invertirán $7.446 millones para reforzar la sanidad avícola y porcícola y ampliar las oportunidades de exportación de Colombia.
Un hombre de 63 años fue capturado en Cali con fines de extradición. Era requerido en EE. UU. por 24 cargos relacionados con abuso sexual infantil.
El Gobierno anunció nuevas restricciones aduaneras para controlar el ingreso de maquinaria amarilla, partes de drones y precursores químicos al país.
Bogotá supera las 17.000 denuncias por hurto de celulares en 2026. El concejal Andrés Barrios pidió al Distrito activar medidas de atención a las víctimas.