Fiscalía archiva investigación contra Alejandro Ordóñez sobre Piedad Córdoba

15 Marzo 2022, 07:01 AM
Share
La Fiscalía informó que se archivó la investigación en contra de Alejandro Ordóñez por haber llamado "Teodora Bolívar" a Piedad Córdoba.

En el 2016 durante una entrevista, Alejandro Ordóñez arremetió contra Piedad Córdoba y se escuchó por primera vez en público el nombre de "Teodora Bolívar". 

Estas palabras las dijo Ordóñez contra Piedad Córdoba al señalarla sobre su participación e injerencia en las Farc a la hora de liberar secuestrados por este grupo alzado en armas.

Desde entonces hubo un fuerte rifirrrafe entre los dos y con ello una investigación sobre estas declaraciones contra Piedad Córdoba por calumnia.

Sin embargo, hace pocas horas la Fiscalía le notificó al exprocurador Alejandro Ordóñez que la investigación ha sido archivada. 

Ordóñez explicó esta decisión del ente con: "La Fiscalía acaba de ordenar el archivo de dicha investigación, pues no se encontraron “motivos o circunstancias fácticas que permitan su caracterización como delito”.

Además expuso: "Frente a esta decisión de la Fiscalía y ante recientes denuncias y nuevos testimonios, es necesario que la justicia determine el alcance exacto de las relaciones entre la señora Piedad Córdoba y la guerrilla de las FARC".

Estas palabras y acusaciones de llamar a Piedad Córdoba "Teodora Bolívar" han tomado más relevancia en épocas electorales. 

De hecho, la candidata presidencial Íngrid Betancourt se refirió a Córdoba en medio de la información sobre la ‘capitalizar políticamente’ la liberación de secuestrados.

"Esta excongresista, hoy en la campaña de Gustavo Petro, retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”, escribió Íngrid Betancourt a través de su cuenta de Twitter luego de que saliera a la luz pública dicha información. 

Desde estas declaraciones Piedad Córdoba aseguró que es un chantaje y una persecución en su contra por sus anteriores compañeros de trabajo. 

KienyKe Stories