Fiscalía adelanta investigación sobre la muerte de la periodista Lola Salcedo

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 07/01/2021 - 18:13
Share
La periodista Lola Salcedo murió el pasado 3 de enero bajo misteriosas circunstancias, la Fiscalía busca la causa de su muerte.
Lola Salcedo
Créditos:
Captura video YouTube - Entrevista a Lola Salcedo

La Fiscalía General de la Nación indicó que se encuentra en el proceso de investigación de la muerte de la periodista Lola Salcedo Castañeda, que falleció a los 70 años de edad y fue encontrada sin vida el domingo 3 de enero en su vivienda ubicada en el municipio Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico.

El medio RCN Radió dio a conocer que la investigación de la comunicadora fue asignada a la Unidad de Vida e Integridad Personal en manos del fiscal 41, que se encuentra evaluando las pruebas iniciales de la tragedia en el gremio periodístico.

A partir de lo poco que se conoce, la Fiscalía evalúa la teoría que apunta a que Lola Salcedo murió como parte de un homicidio doloso.

Según el informe preliminar presentado por las autoridades pertinentes, la reconocida periodista fue encontrada sin signos vitales en su casa de Pradomar. Lo curioso es que su cuerpo no mostró señales de violencia, entonces es pertinente indagar en la causa de su muerte.

Es de tener presente que la desaparición de Lola Salcedo ha sido bastante mencionada en los últimos días, especialmente en el Atlántico y recordando los últimos posts de la comunicadora en su cuenta de Twitter.

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", expresó la mujer el 30 de diciembre del año pasado.

La hoja de vida de Lola Salcedo era bastante diversa, al haber trabajado para publicaciones como El Heraldo, Diario del Caribe, el Tiempo y muchas más.

Por otro lado, a la fallecida se le recordará por haber liderada el grupo de intelectuales que presentó a la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquillera, el interés es que esta festividad formara parte del patrimonio oral de la humanidad.