¿Foto del caso Colmenares cambiará el rumbo de la investigación?

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 14/10/2020 - 14:20
Share
Varios medios de comunicación publicaron una foto del caso Colmenares que, según dijeron, cambiaría el curso de la investigación. KienyKe.com habló con el abogado de Jessy Quintero, una de las involucradas.
¿Foto del caso Colmenares cambiará el rumbo de la investigación?

El nombre de Luis Andrés Colmenares volvió a ser tendencia en redes sociales a pocos días de cumplirse diez años de su trágica muerte, ocurrida en una noche de Halloween tras haber compartido con varios de sus amigos en un reconocido bar de la zona rosa de Bogotá.

El caso Colmenares recobró fuerza por cuenta de una supuesta nueva prueba que, según varios medios de comunicación, “cambiaría el rumbo de la investigación”. 

Se trata de una foto publicada por Semana en la que se muestra una herida identificada en el cadáver que, al parecer, habría sido hecha por una botella y le habría fracturado el cráneo al joven antes de caer al caño del parque El Virrey, norte de la ciudad.

La foto del caso Colmenares generó inquietud entre varios usuarios de las redes sociales, pues se presentó como “inédita” cuando ya había sido revelada hace un poco más de un año por el programa Cuatro Caminos del Canal RCN.

El proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en la noche del 31 de octubre de 2010, se encuentra actualmente en revisión por el Tribunal Superior de Bogotá. 

La Fiscalía y los apoderados de la familia del joven estudiante de la Universidad de Los Andes insisten en que esto se trató de un homicidio y no de un accidente, así como lo determinó la justicia en 2017 al absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero. Las dos jóvenes, que estuvieron en detención domiciliarias, fueron señaladas de falso testimonio y encubrimiento. 

Este ha sido, sin duda, uno de los procesos judiciales más dramáticos, polémicos y mediáticos de la última década en Colombia.

¿La foto del caso Colmenares cambiará el rumbo?
 

Jesús Yepes, abogado defensor de Jessy Quintero, le dijo a KienyKe.com que es mentira que el joven Luis Andrés Colmenares haya sido golpeado por una botella y que en la sentencia se dejó claro que su fractura en el cráneo fue producto de la caída al caño. 

Según dijo, todos los peritos al unísono, incluidos los de Medicina Legal, declararon que no había golpe con botella. 

“Ese cuento de la botella fue el cuento con el que aparecieron los testigos falsos. Unas personas se presentaron en el juicio y dijeron que habían visto que al joven le dieron un botellazo. Y ahora por mentirosos están en la cárcel”, mencionó.

El penalista señaló que el cuento de la “nueva foto del caso Colmenares” es un “engaño a la opinión pública”. Afirmó que no hay nuevas imágenes ni nuevos hechos porque la fase probatoria está “saldada” y que ese tema se debatió en el juicio con “gran profundidad”. 

“No hay nueva foto, no hay nuevos hechos. Todo se discutió en el juicio y  no hubo un tema que generara más debate que ese. Cada que se va a cumplir el aniversario de la muerte de Luis Andrés Colmenares, que lamentamos mucho, vienen con ese tipo de espectáculo. Pero quiero decir que es falso y eso lo digo con absoluta certeza”, finalizó.

Esta es la discutida foto del caso Colmenares: 

Cuatro Caminos, Canal RCN
Créditos:
Cuatro Caminos, Canal RCN

Escuche las noticias más importantes del día: