Él es Gordo Rufla, narco que apareció en un video junto a Jessi Uribe

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/07/2021 - 09:01
Share
Conozca detalles del Gordo Rufla, supusto narco del Clan del Golfo que apareció en un video junto a Jessi Uribe.
Él es Gordo Rufla, narco que apareció en un video junto a Jessi Uribe

Jessi Uribe ha sido blanco de múltiples críticas debido a que en los últimos días salió a la luz un video en el que aparece junto a Juan Carlos Cuesta Córdoba, conocido como Gordo Rufla, supuesto narco del temido Clan del Golfo.

Las imágenes fueron dadas a conocer por Blu Radio. En ellas se ve al reconocido cantante de música popular abrazando y sonriendo junto al hombre señalado de cometer actos de narcotráfico en el país.

Según dio a conocer ese medio de comunicación, la oficina de prensa de Jessi Uribe aseguró que estos hechos ocurrieron en noviembre del año pasado y que el artista no es amigo ni tiene una relación cercana con el Gordo Rufla.

Indicaron que el encuentro entre los dos se dio porque, esa noche, Uribe dio un concierto y después se fue a una discoteca en la que se encontraba este sujeto, quien le pidió que se tomaran un video juntos.

Este es el video de Jessi Uribe con el 'narco' del Clan del Golfo: 

¿Quién es el narco que apareció en un video junto a Jessi Uribe?


El Gordo Rufla fue capturado en la ciudad de Montería el pasado miércoles 28 de julio en medio de un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía. También participó el FBI. 

Según explicó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, este hombre sería un narcotraficante de primer nivel del Clan del Golfo en dos grandes campos: en el acopio de cocaína para ser traficada a los Estados Unidos y en la ubicación de lanchas y medios de transporte marítimos para enviar la sustancia a ese país. 

Vargas indicó que la captura del Gordo Rufla es con fines de extradición emitida por el Distrito Medio de la Florida. 

Además, indicó que esta persona cambiaba frecuentemente de lugar de residencia para no ser detenido por las autoridades y que hacía rituales de brujería. 

"Tenemos evidencia clara y certera, donde en sus botes que iban a ser utilizados para traficar con la cocaína, hacían rezos de santería y de brujería. En varias de las caletas efectuaba estos ritos también", indicó. 

El director de la Policía mencionó que, hasta el momento, las autoridades han rastreado bienes del Gordo Rufla por más de 80 mil millones de pesos.

"Entre droguerías, ferreterías, apartamentos, casas, vehículos. Dentro de las cosas particulares que los investigadores venían recolectando información, es que es su debilidad son las joyas, las cuales compró por más de 100 millones de pesos. Entre ellas hay cadenas con diamantes, cristos y coronas que le regalaba a muchas de las novias que tenía", contó.

El Gordo Rufla sería uno de los miembros del Clan del Golfo más cercanos a Otoniel, máximo cabecilla de ese grupo criminal.