Asesinato del amigo de la ciudadana alemana: esto es lo que se sabe

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/07/2021 - 07:52
Share
Las autoridades de la ciudad de Cali entregaron detalles sobre el asesinato del amigo de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer.
Asesinato del amigo de la ciudadana alemana: esto es lo que se sabe
Créditos:
Facebook: Re Linda Marlene Sprößer

Las autoridades de Cali (Valle del Cauca) están tras la pista del responsable del asesinato del amigo de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, quien se hizo famosa por apoyar a la Primera Línea y a las manifestaciones en medio del Paro Nacional que inició desde el pasado 28 de abril. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en el barrio Las Ceibas, norte de la ciudad. Según denunció la extranjera en sus redes sociales, esa noche se encontró con su amigo para trabajar en algunos temas del paro y, cuando estaban sentados en un lugar público, se les acercó un sujeto que les disparó a corta distancia sin mediar palabra.

“No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros”, narró la mujer.

Sprößer aseguró que su amigo la cubrió y que por esa razón ella no resultó gravemente herida. “Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, tres de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho”, contó.

Y agregó: “No podemos decir quién fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo - esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría”. 

Se confirmó su muerte


El amigo de la ciudadana alemana fue trasladado hacia un centro asistencial, donde duró varios días luchando por su vida. Sin embargo, en la noche de este jueves 29 de julio las autoridades confirmaron su fallecimiento por la gravedad de las heridas.

Además, indicaron que, al contrario de lo dicho por la extranjera, la primera hipótesis que se maneja es que todo ocurrió en medio de un intento de hurto.

“Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal frente a este hecho. Sin embargo, en medio de las investigaciones, información de testigos y material recopilado, en el sitio se pudo establecer que el joven de 26 años fue víctima de un intento de hurto”, señaló el coronel Edwin Lizarazo de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, el uniformado indicó que el amigo de la ciudadana alemana registraba antecedentes judiciales por hurto calificado y estafa. 

Cabe resaltar que la Fiscalía General ya tiene en sus manos el caso e inició una investigación para esclarecer el asesinato del amigo de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer.