Cárcel a dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/07/2021 - 12:33
Share
Los dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

El juez tercero penal municipal de Palmira (Valle del Cauca) con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano.

Se trata de intendente de la Policía Jordy Bolívar Caicedo y el patrullero Julián David Girón Espinal. Los dos son señalados de la supuesta comisión de los delitos de tortura agravada, desplazamiento forzado, privación ilegal de la libertad y prevaricato por omisión.  

La Fiscalía General señaló que los dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano fueron capturados el pasado 24 de julio en el Centro de Atención Las Delicias, en Palmira.

El operativo fue adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cumplimiento de una orden judicial.  

De acuerdo con la declaración de la víctima, entre el 10 y 12 de abril, los dos agentes del nivel ejecutivo, que están adscritos al CAI Factorías, lo trasladaron hacia el CAI Las Delicias presuntamente con el propósito de identificarlo.

Cárcel a dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano

Indicó que, una vez hicieron presencia en el lugar, lo privaron de la libertad sin ninguna razón.   

Según el ciudadano, los dos policías no solo lo detuvieron ilegalmente sino que, también, lo torturaron y sometieron a tratos inhumanos y degradantes.

Posteriormente, el hombre fue dejado en libertad por los dos policías, "pero antes estos lo habrían amenazado para que no regresara al sector o de lo contrario sufriría las consecuencias".   

Durante las audiencias concentradas, Girón Espinal y Bolívar Caicedo, los dos policías que habrían torturado y amenazado a un ciudadano, se declararon inocentes. 

En otras noticias judiciales del Valle del Cauca, el juez 28 penal de control de garantías de Cali privó de la libertad en centro carcelario a Jaime Charry Cerón, alias el Cartero, por presuntamente asesinar a una mujer. 

El hombre debe responder por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los cuales alias el Cartero es procesado ocurrieron el pasado 4 de julio en la carrera 8 con calle 22 del barrio Obrero, donde en medio de una fuerte discusión con José Alfonso Gamboa Fajardo, el hoy procesado supuestamente le disparó con un arma de fuego y lo dejó herido.

Según la Fiscalía, en el hecho Charry Cerón también habría disparado contra la compañera sentimental de Gamboa, Valentina Varón Caracas, y le provocó la muerte.