Influenciadora Angélica Hernández a la cárcel por supuesta venta de drogas

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 19/10/2020 - 08:23
Share
Al parecer, la reconocida influenciadora Angélica Hernández utilizaba sus redes sociales para promocionar e incitar al consumo de sustancias psicoactivas.
Influenciadora Angélica Hernández a la cárcel por supuesta venta de drogas

El Juzgado Sexto Penal Municipal de Armenia (Quindío) envió a la cárcel a la reconocida influenciadora Angélica Hernández Ramírez porque, al parecer, utilizaba sus redes sociales para promocionar e incitar al consumo de estupefacientes.

De acuerdo con la información presentaba por una fiscal especializada, la joven, que tiene millones de seguidores en su cuenta de Instagram, haría parte de una temida organización conocida como 'Los Académicos', dedicada a la venta de estas sustancias ilegales. 

La Fiscalía señaló que, al parecer, la influenciadora Angélica Hernández utilizaría este tipo de plataformas digitales para incitar el consumo de estos estupefacientes a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

La mujer, que también participó en el 'Desafío Super Humanos', fue capturada la semana pasada en Medellín (Antioquia) y enfrenta cargos como estímulo al uso ilícito, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El supuesto modus operandi
 

La Fiscalía General explicó que, a través de videos, un agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, se pudo recaudar suficiente material probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de la influenciadora Angélica Hernández Ramírez en este delito.

Según dijo el ente investigador, en los videos la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

Mencionó que entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía, estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos.

"Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores a 140.000 pesos, entre otros", mencionó la Fiscalía. 

La defensa de Angélica
 

Angélica Hernández es influenciadora y llegó a tener un gran número de seguidores en redes sociales luego de su participación en el 'Desafío Super Humanos'. 'Angelita Hera', como también es conocida, hizo parte del grupo de participantes del Valle del Cauca.

Desde entonces ha tenido un crecimiento en redes sociales por su estilo de vida 'fitness' y también de nuevos productos. Tras conocerse este escándalo, la mujer, quien ahora se encuentra privada de la libertad, publicó en su cuenta personal de Instagram un pequeño comunicado en el que asegura probará su inocencia.

"Frente a la situación presentada de la cual soy inocente se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor. Muy pronto estaremos con ustedes".

Escuche las noticias más importantes del día: