Iván Cepeda denunció ante Corte Penal Internacional abusos de la Policía

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 29/09/2020 - 18:24
Share
Iván Cepeda envió a la Corte Penal Internacional los casos relacionados con abuso de la Policía Nacional y la violencia que vive el país.
Iván Cepeda

Este martes 29 de septiembre, Iván Cepeda dio a conocer que, a partir de la situación de violencia que vive Colombia debido a los abusos propiciados por la Policía Nacional y las diversas masacres a lo largo del país, se contactó con la Corte Penal Internacional para denunciar lo que sucede.

“Hemos remitido una comunicación a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional denunciado los crímenes sistemáticos que han cometido en los últimos años unidades de la Policía y particularmente los hechos del pasado 9 y 10 de septiembre, así como también la circunstancia de que, a pesar de que hay órdenes judiciales, el presidente de la República y el ministro de Defensa han decidido desacatar”, expresó el senador del Polo Democrático.

Además, Iván Cepeda indicó que espera que se presente un concepto respondiendo a la situación negativa que experimenta el país en los últimos meses.

En diálogo con Caracol Radio, el senador añadió que hablará de fechas exactas y otros momentos particulares en el panorama nacional, “Enfocados en los del mes de noviembre en año pasado, los de marzo en la cárcel la Modelo y los que han ocurrido el 9 y 10 de septiembre”.

Asimismo, se expresó negativamente sobre la rama ejecutiva en el país en dicha entrevista, “Lo que está quedando en evidencia y es que el poder ejecutivo está burlando la justicia en colombiana”.

Por otro lado, también hizo referencia a la situación relacionada con Luis Guillermo Echeverri, antiguo gerente de la campaña del presidente Iván Duque, comentó que es algo que da varias lecciones.

“La recibo con satisfacción a pesar de un comunicado muy escueto. Es el cumplimiento de una sentencia y valoro ese gesto y deja lecciones en que la libertad de expresión debe ser respetada”, dijo Iván Cepeda.