Asesinato del pequeño Javier de Jesús estaría a punto de quedar impune

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 21/09/2020 - 09:38
Share
Un testigo del asesinato del pequeño Javier de Jesús Retamozo le dijo a KienyKe.com que el responsable podría quedar en libertad por vencimiento de términos.
Asesinato del pequeño Javier de Jesús estaría a punto de quedar impune

Ha pasado más de un año y los familiares de Javier de Jesús Retamozo todavía no tienen una respuesta concreta por parte de la justicia. El pequeño de dos años fue asesinado a puñaladas y el presunto responsable, Luis David Sánchez, está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos según denunciaron testigos del caso a KienyKe.com. 

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2019 en el corregimiento de Palmira, cerca al municipio de Puebloviejo, Magdalena. El exconcejal José María García le contó a este medio de comunicación que hacia las 7:00 de la noche vio a Luis David Sánchez corriendo con el pequeño Javier de Jesús cogido por el cuello. Huía de la comunidad enfurecida que lo quería linchar por maltratar al menor.  

García señaló que una persona logró agarrar a Sánchez e intentó golpearlo, pero el hombre utilizó al menor como escudo para no ser agredido. Otro sujeto se le lanzó para inmovilizarlo y este lo hirió con un arma blanca en el hombro. Nadie logró impedir la tragedia: sin compasión, Sánchez apuñaló varias veces al pequeño Javier de Jesús ante los ojos de la comunidad horrorizada.

Las personas trataron de linchar a Sánchez tras el brutal ataque. Lo agredieron con puños, patadas y piedras, pero ya era tarde, el pequeño había fallecido. García alertó a las autoridades, quienes llegaron a los pocos minutos e impidieron el linchamiento. 

El bebé fue trasladado a un centro asistencial con la esperanza de salvar su vida pero fue imposible. Eva Retamozo, madre del menor, llegó corriendo al sitio y, al darse cuenta de la situación, se desplomó. "La escena fue desgarradora. Yo no fui capaz de decirle que su hijo había muerto", manifestó el exconcejal.

Minutos antes del crimen
 

Luis David Sánchez era la pareja sentimental de la madre de Javier de Jesús. El testigo contactado por KienyKe.com declaró que minutos antes del crimen el sujeto sostuvo una fuerte discusión con Eva en la casa donde vivían.

La mujer contó que se quería bañar con el niño cuando apareció Sánchez y comenzó insultarla. Dijo que agarró un cuchillo y la amenazó. Después, con la misma arma, le cortó parte del cabello.

"Ella dijo que quería terminar la relación y que él le advirtió que le iba a dar 'donde más le dolía'. Contó que después Sánchez le arrebató al menor de los brazos y huyó de la casa para matarlo. Ese tipo no solo hirió a Eva, sino a toda la población", mencionó García.

Llamado a la justicia


Luis David Sánchez fue enviado a una cárcel de manera preventiva días después de los hechos. Primero fue trasladado a un hospital para ser curado de las heridas que sufrió. 

Según contó el exconcejal José María García, el hombre todavía no ha sido llevado a juicio a pesar de las pruebas por el asesinato del pequeño Javier de Jesús y está a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos. 

García aseguró que los familiares del menor temen por su vida si este sujeto logra salir de la cárcel porque es "un peligro para la comunidad". 

"Exigimos justicia en nombre de Javier de Jesús. Hoy tenemos un gran temor para que esta persona quede en libertad por vencimiento de términos. Le pido a las autoridades que lo condenen y que el crimen de Javier de Jesús no quede en la impunidad", finalizó.