Juez condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón por caso Ana María Castro

16 Diciembre 2021, 04:52 PM
Share
Paul Naranjo y Julián Ortegón fueron condenados por el delito de feminicidio agravado por la muerte de Ana María Castro en 2020.

Este jueves se emitió el fallo donde se condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón al ser encontrados culpables de la muerte de Ana María Castro. Una juez penal de Bogotá declaró que los hombres habrían provocado la muerte de la joven de 21 años en marzo del año pasado.

La condena se da luego de que transcurrieran 22 meses desde la muerte de Ana María. Naranjo y Ortegón fueron señalados como los presuntos autores del crimen desde que se empezaron a realizar las investigaciones y este jueves una juez confirmó dichas hipótesis.

En el fallo de la Juez 42 del Circuito de Bogotá se determinó que la joven murió horas después de recibir un golpe en la parte baja del cráneo y el delito fue tipificado como feminicidio agravado. Tras la sentencia, Naranjo y Ortegón esperan que se defina la condena que tendrán que pagar por estos hechos.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2020 en donde Ana María departía en un bar en Bogotá junto a Ortegón y Naranjo, según las investigaciones, en la madrugada de ese día se presentaron discusiones entre las partes porque la joven departía con un hombre llamado Mateo Reyes quien participó como testigo del caso.

En videos de cámaras de seguridad del sitio se muestra cuando Ana, Julián y Paul salen del bar, según la fiscalía ella es obligada a subirse en una camioneta y Mateo se subió al carro junto a ellos.

La Fiscalía conoció que Mateo habría sido sacado del carro, mientras que a Ana María Castro se presume que la arrojaron del mismo en la calle 80 con 69. En la caída ella recibió golpes traumáticos que posteriormente generaron su fallecimiento.

Los testigos del hecho declararon como vieron a la joven caer del carro por lo que sufrió varias contusiones, en ese momento fue trasladada al Hospital de Engativá, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar en donde murió por la gravedad de las heridas.

La juez determinó que los testimonios de Mateo Reyes y Daniel Vega, conductor de Uber que fue testigo de los hechos, eran confiables.

La defensa de los acusados apeló la decisión y la sentencia tendrá que ser revisada por un tribunal superior para confirmar o modificar la determinación en segunda instancia. La sentencia absolutoria del caso se presentará el 18 de febrero de 2022.

KienyKe Stories