Kika Nieto reveló detalles de la orden de captura en su contra

20 Abril 2021, 12:08 PM
Share
Kika Nieto reveló todos los detalles del proceso judicial que enfrentó por un video sobre la comunidad LGBTIQ+ que publicó en su canal de YouTube.

A Erika Nieto, conocida en el mundo de YouTube como Kika Nieto, le salió caro el comentario que hizo en uno de sus videos sobre la comunidad LGBTIQ+, pues no solo tuvo que enfrentar duras críticas sino que también tuvo que atender el llamado de las autoridades judiciales.

Así lo reveló en un 'StoryTime' publicado esta semana en su canal, en el cual contó todos los detalles de esa decisión en su contra por parte de un juez de la República.

Según dijo, todo inició el 24 de abril del 2020, día en el que recibió un correo por parte del Juzgado 02 Civil Municipal de Ibagué (Tolima) que decía que había admitido una acción de tutela en su contra presentada por un hombre identificado como José Francisco Montufar Rodríguez con relación al video que realizó sobre la comunidad LGBTIQ+.

En la tutela se solicitaba al juez ordenar a Kika Nieto eliminar el video titulado como 'Mi video más sincero', pues, según el accionante, este "vulneraba sus derechos fundamentales y constitucionales como integrante de la comunidad LGBTIQ+". 

Nieto mencionó que, en el documento, Montufar indicó que en el video, "ella dijo desde su opinión personal y con un pobre argumento religioso desactualizado que ser LGBTIQ+ no está bien, como si hoy en día fuese una enfermedad" y que este "promovía el odio y la discriminación". 

Según dijo la influenciadora, el 7 de mayo el juez negó la tutela por improcedente. Sin embargo, resaltó que Montufar impugnó y presentó un documento en el que alegaba que ese video debía ser eliminado porque era "inapropiado". 

Kika Nieto señaló que, tras este hecho, decidió alejarse un tiempo de las redes sociales, razón por la cual no revisaba constantemente su correo electrónico. Esto le trajo consecuencias negativas. 

"En el segundo fallo el juez argumentó que no todas las opiniones se pueden dar y comparó mi opinión con el genocidio de más de 11 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, el conflicto armado en Colombia y la brutalidad policial. El problema más grande es que yo nunca vi ese fallo. A mí solamente me notificaron vía digital, y como yo ya no estaba en redes y no estaba revisando mi correo a diario, eso significó que ese correo para mí pasó desapercibido. Yo nunca lo vi", narró.

Pues bien, la influenciadora comentó que el 4 de agosto de 2020, le llegó un correo que decía: "sanción por desacato a la ley".

"Entré al correo y decía que me iban a sancionar por incumplimiento a la ley, que se emitía una orden de arresto en mi contra y que debía pagar una multa económica al Estado. Yo me ataqué a llorar desesperada. Estaba muy angustiada, porque estaba cansada y sentía que me rendía", manifestó.

Señaló que buscó ayuda legal y, junto con sus abogados, redactó una respuesta al juez pidiéndole que no la sancionara. Además, privatizó el video que generó la polémica con el fin de que nadie lo pueda volver a ver. 

"Nosotros enviamos ese documento y a partir de ese día empezó un martirio en el que yo sentía que en cualquier momento iban a tocar la puerta de mi casa, yo iba a abrir, iban a aparecer unos policías y me iban a arrestar. Imagínense que esto les pase a ustedes. Yo no soy ninguna criminal, no mato, no robo, no desfalco empresas, pero aún así había una orden de arresto en mi contra. No podía creer que tuviera que vivir con ese miedo", confesó.

La influenciadora dijo que el 25 de agosto de 2020 el juez emitió una respuesta. A su correo llegó un mensaje que indicaba que ya no se iba a dar el trámite al incidente de desacato porque ya estaba resuelto, todo esto tras haber privatizado el video. 

Sin embargo, indicó que José Francisco Montufar Rodríguez no quedó satisfecho con el fallo e interpuso otra tutela en la que alegó que el video no había sido eliminado. Además, pidió que Nieto regresara a redes sociales y ofreciera disculpas a sus millones de seguidores.

La acción le fue negada por improcedente, Montufar volvió a impugnar el fallo y perdió. "Contando las segundas instancias, hasta ese momento el señor Montufar me había puesto dos tutelas y había impugnado dos veces el fallo a las primeras instancias. O sea ya más de cuatro procesos. Pero lamentablemente esto no ha acabado. Y la semana pasada el señor Montufar me puso una nueva tutela", contó.

Vea aquí el video sobre la orden de captura contra Kika Nieto:

Escuche y conozca el análisis sobre el aumento de víctimas luego del acuerdo de paz:

KienyKe Stories