La suerte de Laura Moreno tras 10 años del caso Colmenares

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/10/2020 - 07:41
Sharekyk
La vida de Laura Moreno cambió por completo en la madrugada del 31 de octubre de 2010 cuando su amigo, Luis Andrés Colmenares, fue hallado sin vida en el parte El Virrey.
Laura Moreno

La vida de Laura Moreno cambió por completo en la madrugada del 31 de octubre de 2010 cuando su amigo, Luis Andrés Colmenares, fue hallado sin vida en el caño del Parque El Virrey de Bogotá después de asistir a un bar de la zona rosa para celebrar Halloween.

La joven pasó de ser una simple estudiante universitaria a estar en el foco de los medios de comunicación y procesada por la justicia. Se le señalaba de encubrir el asesinato de Colmenares y de mentir en el proceso.

Laura Moreno fue privada de la libertad mientras se adelantó la investigación en su contra, estuvo 13 meses en detención domiciliaria. En 2017 fue absuelta por el Juzgado 11 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Bogotá por los delitos de homicidio agravado a titulo de coautora. 

La funcionaria judicial consideró en ese momento que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para concluir que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio y, por esa razón, indicó que Laura Moreno debía ser declarada inocente. 

El proceso por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares todavía no ha llegado a su fin, pues el fallo fue apelado por los familiares del joven y todavía dan la pelea ante el Tribunal Superior de Bogotá. 

Una vida diferente


Han pasado 10 años del caso Colmenares y poco se sabe de la suerte de Laura Moreno. En una entrevista que ella le concedió a Semana en 2019, indicó que, después de la muerte de su amigo, su vida estuvo en una balanza entre estar en la Fiscalía y la universidad.

"Recibí la imputación de cargos y comenzó la presión mediática y la tergiversación de muchas cosas por parte de los medios. Yo ya no era una simple joven en el mundo, sino que ya era una persona conocida, señalada. Luego tuve casa por cárcel, fueron 13 meses muy difíciles, un tiempo realmente complicado", mencionó.

Según dijo la joven, después de la muerte de Luis Andrés Colmenares tuvo que abstenerse de muchas cosas y sufrió un verdadero calvario.

"No podía salir tranquila, era una persona conocida en las calles, una persona a la que la gente no le dio el beneficio de la duda, sino todo lo contrario, me juzgaron por lo que vieron en los medios. Ha sido difícil, las miradas inquisidoras y un maltrato permanente hacia mí'', señaló a ese medio de comunicación.

En 2019 se conoció que Laura Moreno contrajo matrimonio con una ciudadano ecuatoriano en Villa de Leyva, Boyacá. 

La joven está a la espera de saber cuál será la decisión del Tribunal Superior de Bogotá en el caso Colmenares.