Hombre que casi mata a su novia con un hacha enfrentará su proceso en prisión

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/10/2020 - 06:35
Sharekyk
Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de atacar a su novia Ángela Ferro con un hacha, fue enviado a la cárcel por decisión de la jueza 69 de garantías.
Hombre que casi mata a su novia con un hacha enfrentará su proceso en prisión

El Juzgado 69 de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General y envió a la cárcel a Miguel Camilo Parra, el hombre señalado de atacar con un hacha a su novia Ángela Ferro en una residencia ubicada al norte de Bogotá.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizó en la noche del miércoles 28 de octubre. La delegada del ente investigador sustentó que Parra es un peligro para la sociedad y la víctima y que, además, representa un riesgo de que no compareciera al proceso porque, antes de ser capturado, cambió su apariencia física con el fin de "despistar a las autoridades". 

Según la defensa, Miguel Camilo Parra "no tenía la intención de huir", que "no es un tipo violento" y que se encuentra "bastante afligido por la situación". Aunque pidió que fuera enviado a detención domiciliaria, esta solicitud le fue negada.

El ataque con hacha contra Ángela Ferro ocurrió entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del sábado 17 de octubre en la residencia que compartía con Miguel Parra, ubicada en el conjunto El Redil de Castilla en la localidad de Usaquén, Bogotá. 

La fiscal comentó que los dos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y hablando sobre aspectos relacionados al fin de su noviazgo. Según indicó, en ese momento Ángela le contó a Miguel que había tomado la decisión de mudarse a otra vivienda con su hijo de 12 años de edad y, en medio de esa conversación, surgió una fuerte discusión. 

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Miguel Parra tomó una de las hachas que coleccionaba en la casa y agredió con este elemento a Ángela Ferro en diferentes partes de su cuerpo. La mujer quedó inconsciente con el primer golpe. 

El hijo de la víctima, que se encontraba durmiendo, escuchó los gritos y decidió salir de la habitación para saber qué era lo que había sucedido. En ese momento, Miguel lo abordó con el hacha en la mano, le dijo que “no pasaba nada” y lo encerró de nuevo en el cuarto. 

Sin embargo, el niño logró salir, se dirigió a la sala de la casa y allí vio a su madre completamente ensangrentada e inconsciente. “Usted, Miguel, lo amenazó en ese momento diciéndole que si le contaba a alguien también lo lesionaba con el hacha”, afirmó la delegada fiscal. 

Ángela del Pilar Ferro Gaitán recibió una incapacidad inicial de 60 días.  Según Medicina Legal, la mujer sufrió un traumatismo intracraneal, heridas del cráneo múltiples parietales y occipitales, una fractura multifragmentaria y deprimida del hueso parietal derecho, otra fractura conminuta desplazada del hueso parietal izquierdo y una hemorragia epidural.

Una delegada de la Fiscalía General le imputó a Miguel Parra el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que el sujeto no aceptó porque “no estuvo de acuerdo con la tipificación que hizo el ente acusador”.