
Las autoridades tienen en sus manos el audio de una angustiosa llamada a la línea 123 que sería una de las piezas claves en la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte de Ana María Castro, de 21 años de edad.
La joven falleció el 5 de marzo de 2020 luego de salir la noche anterior a un bar ubicado en la calle 116 con algunos amigos, entre ellos: Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes, principales implicados en el caso que ha sido tipificado como un feminicidio.
El audio de la llamada a la línea 123 es de un conductor que se encontraba a esa misma hora en el lugar de los hechos. Su declaración confirmaría la teoría de la Fiscalía, la cual indica que Ana María Castro fue arrojada de una camioneta en movimiento sobre la Calle 80 con carrera 69K.
Esta es la transcripción del audio de la angustiosa llamada a la línea 123:
- Línea 123: ¿Cuál es su emergencia?
- Testigo: Buenas noches, lo que pasa es que acá sobre la 80, llegando antes del puente a la Boyacá, botaron a una chica de un carro y está botando mucha sangre. Está ahí acostada.
- Línea 123: Bueno... ¿Qué dirección dejo exactamente?, ¿calle 80 con avenida Boyacá?
- Testigo: Sí, la 80, pasando el puente de la 68. Antes de la Boyacá sentido oriente-occidente.
- Línea 123: ¿Entonces le dejo 80 con 68?
- Testigo: En la 80, pasando el puente de la 68. Oriente-occidente, sí señora.
- Línea 123: Bueno, ¿alguien alcanzó a tomar las placas de ese carro?
- Testigo: ¿Cómo?
- Línea 123: ¿Alguien tomó las placas de ese carro?
- Testigo: No, no, no. Yo vi, el carro salió a toda, botaron la vieja y un man está acá supuestamente cuidándola.
- Línea 123: Bueno, entonces me dice que de un carro botaron a una mujer y que está herida sangrando, ¿cierto? No vaya a colgar. Permanezca en línea.
- Testigo: Sí, está botada.
- Línea 123: No cuelgue... ¿Ella está inconsciente?
- Testigo: Sí, pues yo la vi ahí con todo ese chorrero de sangre... Yo la vi medio moverse, pero yo creo que estaba como agonizando.
- Línea 123: Voy a comunicarme con Secretaría de Salud por favor no cuelgue.
Las versiones sobre su muerte
Nidia Romero, mamá de Ana María Castro, aseguró en anterior diálogo con KienyKe.com que los tres jóvenes involucrados -Paul Naranjo, Mateo Reyes y Julián Ortegón- han entregado versiones confusas y “totalmente contradictorias” sobre la muerte de su hija.
La mujer indicó que según Mateo Reyes, Ana María salió del bar y se subió a la camioneta de Paul para ir a otro sitio y que, sobre la calle 80 con carrera 69K, ocurrió el “accidente”.
“Mateo me dijo que iba en un taxi detrás de la camioneta de Paul, que se dio cuenta cuando la botaron y que él se bajó para pedir ayuda. Después cambió la versión. Mencionó que se acordó que él iba junto a Ana María en el carro, que se formó una discusión, los bajaron y que ella se asomó a la ventana para hablar con Paul. Después, dijo que él arrancó rápido y que ahí fue cuando Ana María se golpeó en la cabeza”, narró Nidia.
Según dijo, otras versiones indican que a Ana María la tiraron de manera violenta de la camioneta que estaba aún en movimiento y que fue hallada en un andén con sangre en la nariz y oídos.
Julián Ortegón fue imputado por feminicidio y fue enviado a la cárcel mientras avanza la investigación. Paul Naranjo, por su parte, aseguró que se entregará a las autoridades este martes 9 de febrero para responder ante la justicia.