Los aterradores hallazgos en medio de la búsqueda de Sara Sofía

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 12/04/2021 - 13:20
Share
Estos han sido los aterradores hallazgos en medio de la búsqueda de Sara Sofía, la pequeña reportada como desaparecida desde hace dos meses en Bogotá.
Los aterradores hallazgos en medio de la búsqueda de Sara Sofía

Las autoridades siguen en la búsqueda de Sara Sofía Galván, la pequeña de dos años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado mes de enero y, en medio de esta labor, han hallado cosas aterradoras. 

En las últimas horas el Mayor General Miguel Pérez Guarnizo, director nacional de la Defensa Civil, aseguró que se encontraron unos huesos en el Río Tunjuelito, lugar en el que la mamá de la niña dijo que se encontraba su cuerpo.

Sin embargo, todavía no es seguro que estos restos sean de Sara Sofía. Por esa razón, los huesos fueron trasladados a Medicina Legal para ser analizados. 

Esta no es la primera vez que las autoridades se encuentran con algo similar en medio de la búsqueda de Sara Sofía. 

El pasado 31 de marzo, la Policía encontró el cuerpo de un hombre que estaba enredado en una maleza y que no tenía orejas, ni uñas. 

El hallazgo de esta persona, que tenía unos 40 o 45 años de edad, se realizó cerca al embalse del Muña, en el municipio de Soacha. 

Días antes de este hecho las autoridades, en medio de la búsqueda de Sara Sofía, se toparon con otros restos óseos cerca al río Tunjuelito.

Al principio se creyó que se trataba de la menor de dos años. Sin embargo, horas después se determinó que eran restos de animales. 

Mama de Sara Sofía asegura que la niña murió
 

La última versión que entregó su mamá, una mujer identificada como Carolina Galván y quien es la principal sospechosa en este caso, es que Sara Sofía sí está muerta. 

Esta versión no es nueva, pues la mamá de Sara Sofía ya había dicho que su hija falleció y que su cadáver fue arrojado a un caño. Sin embargo, las autoridades investigan la posibilidad de que la menor haya sido vendida y la estén tratando de sacar del país.

En el último interrogatorio a Carolina Galván, realizado el miércoles 31 de marzo, se conocieron más detalles de la desaparición y supuesta muerte de la niña.

Según dio a conocer Noticias RCN, la mamá de Sara Sofía contó que ese 27 de enero ella salió de la casa y dejó a Nilson Díaz, su expareja, cuidando de la menor.

Indicó que salió a conseguir dinero como trabajadora sexual, pues Díaz le decía que se prostituyera para poder llevar dinero. Y, cuando llegó, la niña comenzó a botar espuma por la nariz y luego murió. 

“A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó", dijo la mamá de Sara Sofía. 

Y agregó: "Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala".

Carolina Galván señaló que el cuerpo sin vida de Sara Sofía estuvo desde el miércoles en la noche hasta el viernes 29 de enero, cuando Nilson Díaz le confesó que lo desapareció. 

La mujer añadió que cuando Nilson se enteró que estaban buscando a Sara Sofía, le dijo que se inventara que había regalado a la niña. "Siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: invéntese que usted la regaló", manifestó. 

    Escuche las noticias más importantes del día: